FRANCIA

Mont de Marsan cierra las ganaderías de su Feria y un cartel de altos vuelos encabezado por Morante


viernes 11 febrero, 2022

La ciudad francesa de Mont de Marsan ha anunciado, este viernes, las ganaderías que se lidiarán en su Feria de la Madeleine y los hierros elegidos para el serial.

Morante
Morante el pasado año. © Emilio Méndez

Poco a poco las plazas más importantes del circuito van tomando cuerpo y sus temporadas van rematándose tanto en el tema ganadero como en el elenco de toreros: ese es el caso de Mont de Marsan, una de las plazas de mayor importancia de Francia, la cual comanda su comisión -con la ayuda del torero Juan Bautista– y que ya tiene previstas las cinco corridas corridas de toros que dará desde el miércoles 20 de julio hasta el domingo 24 de ese mes.

Un serial que contará con las divisas de Hermanos García Jiménez, Victoriano del Río, La Quinta, Pedraza de Yeltes y Celestino Cuadri, esta última que regresa tras varias décadas de ausencia. También hay reseñada una novillada con picadores del hierro francés de Philipe Cuillé a lidiar el jueves 21 en horario matinal. Un elenco ganadero de gran importancia, y en el cual la diversidad de encastes se hace una vez más presente. Domecq, Santa Coloma, Aldeanuava y Cuadri, como encaste propio, hacen de esta feria un gran escaparate para todos los aficionados.

Un cartel de altos vuelos para el 21 de julio en Mont de Marsan

Por el momento ya se conocen los tres integrantes que lidiarán la corrida salmantina de Hermanos García Jiménez, propiedad de la casa Matilla, el próximo 21 de julio: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo; un torero que tenía programada su alternativa para la feria de 2020, la cual tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia. Un cartel de altos vuelos en el que Morante de la Puebla se anunciará con dos de los toreros jóvenes del momento. Una corrida que si nada se tuerce se repetirá en la feria de San Miguel de Sevilla.

Morante, tras una gran temporada 2021 vuelve a Francia para en este 2022 poder continuar con su gran momento. Ya se conoce su inclusión en ferias como Valencia, Castellón, Olivenza, Arles, Madrid, Sevilla y ahora Mont-de-Marsan, mientras que Ortega y Rufo siguen apareciendo en carteles de gran fuste en los que destaca su presencia en ferias y plazas de gran relevancia. Coincidirán en los abonos de Castellón, Madrid y Sevilla. El futuro está en manos de los jóvenes.

Sin duda; una vez más, Francia vuelve a marcar la pauta de lo que es una feria para público y aficionados, en la cual el equilibrio de toreros y ganaderías hace que cada año esta feria esté marcada en rojo en el calendario de todo buen aficionado. En las próximas fechas se irán desvelando los carteles que aún quedan por rematar. Todos los carteles de la feria se anunciarán en público el sábado 9 de abril en la Place du Général de Gaulle