TOLEDO

Lujo y figuras el 9 de abril en Añover de Tajo en una corrida por el 800 aniversario del municipio


sábado 12 febrero, 2022

La localidad toledana de Añover de Tajo acogerá el 9 de abril una corrida histórica con Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado

Morante Valdemorillo
Morante, dando una vuelta al ruedo. © Luis Sánchez Olmedo

Lujo. Acontecimiento de envergadura en Añover de Tajo el próximo 9 de abril con motivo del 800 aniversario de la Fundación del municipio. Una apuesta del Ayuntamiento por celebrar con categoría los ocho siglos de historia de la localidad: toros de Luis Algarra Polera para Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado.

El festejo se celebrará el sábado 9 de abril y representa un evento histórico para una de las plazas de mayor personalidad de Castilla-La Mancha. Tres artistas de acusado argumento, tres figuras del toreo: la maestría y genialidad de Morante, la singularidad de Cayetano y la hondura creativa de Pablo Aguado. Un cartel de tronío.

Añover de Tajo celebra durante este año los 800 años de su fundación, acaecida a través de la carta puebla concedida por Fernando III, el Rey Santo, el 6 de enero de 1222.  Sus primeros pobladores, atraídos por las posibilidades agrícolas y ganaderas del emplazamiento, y por las ventajas fiscales y legales que suponía el Fuero de Toledo, procedían fundamentalmente de Toledo, que en esta época veía aumentar su población significativamente.

La plaza de toros de Añover de Tajo y su Feria taurina de agosto, otro ejemplo de buena gestión taurina

La plaza de toros de Añover de Tajo es uno de los lugares emblemáticos de la localidad. Un coso muy cuidado, lleno de personalidad y convertido en uno de los puntales taurinos de la provincia de Toledo y del centro de España. Un Ayuntamiento que apuesta por los toros, que ha duplicado la programación este curso y que gestiona su feria de forma directa y sin injerencias.

Un ciclo taurino que atrae visitantes a esta localidad de poco más de 5.000 habitantes que se convierte en referente taurino a base de aplicar lo que viene a llamarse la Receta Añover: seriedad, rigor, trabajo y un decidido tesón. A media hora de Madrid, Añover trabaja por la tauromaquia.