FRANCIA

Nimes presenta el cartel de sus Ferias de Pentecostés y la Vendimia


domingo 13 febrero, 2022

El pintor Vincent Bioulès, artista nacido en Montpellier y docente en las escuelas de Bellas Artes de Nimes y París, ha sido el encargado de realizar la obra, presentada oficialmente el pasado viernes en la ciudad.

Nimes
Presentación del cartel este viernes en Nimes.

Este viernes, 11 de febrero, se ha presentado en la ciudad de Nimes el cartel anunciador de las próximas Feria de Pentecostés y Feria de la Vendimia en las arenas de la ciudad. El diseño es obra del pintor Vincent Bioulès, artista nacido en Montpellier y docente en las escuelas de Bellas Artes de Nimes y París.

Se trata de un trabajo pictotgráfico en el que aparece un toro en primera escena con un torero recibiéndolo en la puerta de chiqueros y que, de nuevo, vuelve a poner a las artes y a la originalidad como foco en este espectáculo. A la presentación del diseño acudieron el alcalde la ciudad, Jean-Paul Fournier, y el delegado de Festejos de la ciudad, Frederic Pastor, además de la delegada de Cultura, Sophie Roulle, al lado de Gilles Vangelisti y Marie Sara, en representación de la empresa Simón Casas Production.

Las fechas de la temporada en Nimes

Los días 2 y 3 de abril tendrá lugar el ciclo Primavera en la Tierra de la Afición. La Feria de Pentecostés este año se celebrará del 2 al 6 de junio -el serial, este 2022, celebrará su 70 aniversario- y la Feria de la Vendimia del 16 al 18 de septiembre, mientras que del 18 al 25 de agosto se llevarán a cabo las corridas camarguesas.  El domingo 9 de octubre tendrá lugar la gran final del Trophée des As. A continuación plasmamos otra imagen del cartel de Bioulès, llamado «A portagayola».

Nimes Carte

La pasada Feria de la Vendimia 2021

La última Feria celebrada en Nimes fue la feria de la Vendimia 2021, confeccionada por parte de Simón Casas Production. En el serial, Antonio Ferrera estoqueó seis toros de Robert Margé como gran epicentro del abono en lo que supuso el tercer anuncio en solitario del diestro extremeño aquella temporada.

El abono se desarrolló los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, los dos últimos también con festejo matinal. Se trató, de este modo, de la Feria de más contenido en cuanto a programación de la temporada gala con la participación de figuras del toreo.