El toro bravo es el gran protector de la dehesa, un entorno único que da cabida a multitud de especies en un lugar privilegiado de la naturaleza. Hoy reparamos, gracias a Antonio de los Reyes, en la finca sevillana de La Capitana desde el cielo, ubicada en las cercanías de la localidad hispalense de Almadén de la Plata, donde pastan los toros de Luis Algarra.
Se trata de una finca que da cobijo a los animales del citado hierro sevillano, divisa que pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Un hierro que puso en todo lo alto D. Luis Algarra Polera y que ahora de mano de su hija Aurora está recogiendo los frutos de un duro trabajo en la selección.
Se trata de una finca de unas 800 hectáreas que se encuentra enclavada en la sierra norte de Sevilla. Un entorno natural de encinas y alcornoques donde vive a cuerpo de Rey el toro bravo. Aquí Aurora Algarra sigue manteniendo viva la llama de la bravura y la clase, un hierro que pese a los vaivenes del tiempo sigue en la lucha por entrar en las grandes ferias.
La Capitana, un lugar único donde pastan los toros de Luis Algarra
La Capitana es un lugar único, el toro convive con el caballo, el cochino Ibértico, así como distintos tipos de especies que se dan cita en este paraíso natural. Este es uno de esos lugares en el que se salvaguarda a muchas especies; un claro ejemplo de ecología, sostenibilidad y biodiversidad. Todo tipo de especies se dan cita en las ganaderías de bravo. Flora y fauna protegidas por un animal único.
Todo tipo de aves encuentran las ganaderías de bravo como un ecosistema ideal para su día a día. Las migraciones a ese lugar en su búsqueda de un lugar tranquilo y apartado del hombre, así como un ecosistema sostenible, hacen de las ganaderías un paraíso para todo tipo de animales que viven en ella. Y ya no solo animales que alcanzamos a ver a simple vista, sino que otros como los insectos tiene su cobijo en estas zonas. Sin duda el toro bravo es el gran protector del pulmón de Europa.
La ganadería @Luis_Algarra se encuentra en la Sierra Norte de Sevilla rodeada de un entorno natural de encinas y alcornoques con más de 800 hectáreas. En este marco incomparable convive el toro de lidia.
📽️@de_losreyes1 pic.twitter.com/QUJ5lUIgaN— Antonio de los Reyes (@de_losreyes1) January 31, 2022