VALENCIA

Bocairent anuncia tres corridas de figuras y una alternativa


lunes 14 febrero, 2022

El emblemático coso valenciano de Bocairent acogerá dos corridas de toros y una de rejones durante la temporada 2022.

Roca Rey
Roca Rey. © Firma Jokin

La plaza de toros de la localidad valenciana de Bocairent acogerá tres corridas de toros con carteles de figuras esta temporada, que comenzará el próximo 5 de marzo. La empresa Bous al Carrer ha presentado oficialmente unas combinaciones en las que están presentes nombres como El Fandi, Paco Ureña, López Simón, Roca Rey y, a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza o Guillermo Hermoso.

El coso de Bocairent es una auténtica joya en la que la configuración montañosa del terreno dota a la plaza de una peculiar distribución que permite que se pueda acceder a piso llano tanto a la puerta de arrastre como al palco presidencial, en lo más alto. Su aforo actual es de 3.760 localidades.

Los carteles de esta temporada son los siguientes:

5 de marzo. Toros de Julio de la Puerta para David Fandila El Fandi, López Simón y José Ruiz Muñoz.

28 de mayo. Dos novillos de Hermanos Serrano para el rejoneador Pablo Donat y cuatro toros de Núñez del Cuvillo para Paco Ureña y Roca Rey.

10 de septiembre. Toros Moura Caetano para Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Pablo Donat, que tomará la alternativa.

Recordamos que, el pasado año, la plaza de toros de Bocairent acogió el sábado 3 de julio una corrida mixta con Diego Ventura, Cayetano Rivera Ordoñez y Miguel Tendero, que lidiaron dos toros de Los Espartales para la lidia a caballo y cuatro de Domingo Hernández para la lidia a pie.