MADRID

Alejandro Talavante estará la próxima semana en la asociación ‘El Toro’ de Madrid


miércoles 16 febrero, 2022

El diestro Alejandro Talavante estará presente en el restaurante "Puerta Grande" de Madrid la próxima semana dentro del ciclo de la asociación "El Toro" en el que también estuvieron Morante, Emilio de Justo o Juan Ortega.

Talavante
Talavante, en la presentación de The Maestros.

La Asociación ‘El Toro’ de Madrid ha cerrado para el próximo jueves, 24 de febrero, a uno de los toreros más esperados por los aficionados dentro de su ciclo de conferencias: Alejandro Talavante. El diestro extremeño, por tanto, estará presente con los aficionados madrileños en una charla que ha levantado una gran expectación en las redes sociales. Talavante se une así a los nombres de Morante de la Puebla, Emilio de Justo o Juan Ortega, los cuales ya han participado en dichas tertulias en las últimas fechas.

Un ciclo de tertulias que suele colgar el ‘no hay billetes’ en el restaurante Puerta Grande, lugar de celebración de estos actos. Pocas han sido las entrevistas que ha dado desde su despedida un Talavante, que procura mantener cierto misterio sobre su persona, por lo que es de agradecer que accediera a acudir a este tipo de charlas. La asociación ha conseguido convencer a un torero diferente, al que gusta ver en el ruedo y escuchar fuera de él. Muchos serán los temas que se pongan sobre la mesa y los cuales tendrá que contestar el genial torero pacense.

Talavante, cuatro tardes en Madrid

Talavante
Alejandro Talavante, en un paseíllo. © Luis Sánchez Olmedo

Tras su retirada sorpresiva de los ruedos en la feria del Pilar de 2018, Alejandro Talavante volvió el pasado mes de septiembre en Arles. Este año ya se conoce que volverá a Las Ventas en cuatro ocasiones: será con las corridas de Garcigrande, Jandilla, Adolfo Martín y Victoriano del Río. Cuatro tardes que han levantado gran expectación entre los aficionados. Fuera de Valencia en Fallas y casi con total seguridad de Sevilla, Madrid será la plaza de su reaparición en cosos españoles durante el mes de mayo.

Una temporada que se prevé muy seleccionada por un Talavante que quiere medir muchos sus pasos y estar en plazas donde cada actuación sea un acontecimiento. Esto no quiere decir que haga una corta temporada en la que eluda cosos de máxima exigencia, todo lo contrario: buscará aquellos sitios donde su comparecencia esté justificada. Seguramente, el próximo 24 de febrero saque de dudas a los aficionados sobre este tema. Lo que sí queda claro con el anuncio de esta conferencia es el tirón que tiene entre los aficionados, algo que a buen seguro se verá en la plaza. La primera parada será en Madrid el próximo día 24. Muchos aficionados ya están contando los días.