MADRID

Publicado el nuevo pliego de la plaza de toros de Las Ventas con un máximo de 975.000 euros de canon


viernes 18 febrero, 2022

La Comunidad de Madrid ha publicado este viernes el nuevo pliego de la plaza de toros de Las Ventas con un máximo de 975.000 euros de canon.

Las Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La Comunidad de Madrid ha publicado este viernes el nuevo pliego de la plaza de toros de Las Ventas con un máximo de 975.000 euros de canon. Para acreditar su solvencia técnica sólo podrán presentarse los empresarios que hayan gestionado plazas de primera y segunda categoría durante las temporadas de 2018, 2019 y 2020, que necesitan un volumen de trabajo de cinco millones de euros -al menos- durante los citados años.

El nuevo empresario de la plaza de toros de Las Ventas deberá programar un total de 64 festejos como máximo anuales, distribuidos en 60 festejos taurinos, 2 concursos de recortes con suelta de vacas y dos espectáculos cómicos dentro del apartado de programación y distribución estratégica de la temporada, que se evaluará con un máximo de 25 puntos y exigirá la ‘inclusión de toreros de reconocido prestigio, la actuación frecuente de las principales figuras, y de diestros que resulten interesantes para la afición’ que respondan a ‘parámetros de calidad’, tal y como recoge el texto.

La oferta económica podrá sumar un máximo de 15 puntos de los 100 totales. Otros 25 puntos se obtendrán de la programación y la distribución estratégica de la temporada. El pliego también prima las ofertas que contengan un apartado específico dedicado a la publicidad, promoción y difusión de los festejos. El apoyo a las escuelas taurinas también se tendrá en cuenta, en el caso de la José Cubero “Yiyo”, se puntuará con siete puntos.

El buen cuidado y adecuación de lugares como la enfermería también conllevará una mejora de cinco puntos, además de actividades de promoción de las ganaderías en la Comunidad de Madrid.