SEVILLA

Manuel Escribano regalará a La Maestranza este viernes el traje con el que indultó a ‘Cobradiezmos’


miércoles 2 febrero, 2022

Este viernes se celebrará el acto en el que Manuel Escribano hará entrega del traje a la Real Maestranza.

Manuel Escribano (2)

Este viernes, día 4 de febrero, a las 13:00 horas, en el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de esta Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el diestro Manuel Escribano hará entrega a la Real Corporación del traje de luces que vistió en la corrida de toros celebrada el día 13 de abril de 2016, tarde en la que lidió magistralmente al toro ‘Cobradiezmos’, de la ganadería de D. Victorino Martin, que fue indultado.

Hablar de ‘Cobradiezmos‘ es hacerlo de la joya de la corona de la ganadería de Victorino Martín. Se trata de un toro que fue indultado por Manuel Escribano en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en su feria del año 2016, un animal de unas hechuras fantásticas, una colocación de cara muy torera y lo que es más importante: una clase, una nobleza y una bravura excepcional. Un toro que, junto a ‘Belador’, indultado por Ortega Cano en Madrid y único animal al que se le ha perdonado la vida en Las Ventas, forma parte de esa dupla que toda ganadería quisiera tener.

La divisa cacereña es la única a lo largo de la historia del toreo que ha conseguido indultar toros en Sevilla y Madrid. Un hito con ´mas de 30 años de diferencias pero que pone en relieve la evolución del toro de lidia durante todos estos años. Gracias a Belador Cobradiezmos, amén de otros hermanos, han colocado a esta divisa en el lugar que se merece.

Muchos ganaderos pasan años y años buscando ese toro ideal que les haga dar un salto a su ganadería, en este caso en la ganadería de la A Coronada lo encontraron en este semental. Cobradiezmos cuenta ya con casi diez años de edad, está en perfecto estado, y lo que es mejor, no acusa en exceso el desgaste de la cubrición. A diferencia de las vacas, un semental puede vivir en torno a 15 años, mientras que las hembras son más longevas y lo hacen hasta casi los 25.