PREMIOS

Espartaco recibirá la Medalla de Oro de Andalucía el próximo lunes


martes 22 febrero, 2022

ue consideraba hasta ahora "inalcanzable", ha asegurado que quiere que la Medalla de Oro de Andalucía sirva también para "reconocer el esfuerzo y la constancia" de los más jóvenes en el mundo del toro.

Espartaco 2
Espartaco en La Maestranza.

El torero Juan Antonio Ruiz Román, ‘Espartaco’, (Espartinas, Sevilla, 1962), ha reconocido este martes que la Medalla de Oro de Andalucía que recibirá este próximo lunes 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza, a escasos metros de la plaza de toros que lleva el mismo nombre, tendrá para él un significado tan especial como «salir por la puerta grande» del Príncipe.

En declaraciones a Europa Press tras hacer públicos la Junta de Andalucía los reconocimientos aprobados en el Consejo de Gobierno, ‘Espartaco’ ha querido hacer «partícipe» de este galardón al toro, «sin el que yo no podría recoger» este premio.

El torero, «feliz» y emocionado por un reconocimiento que consideraba hasta ahora «inalcanzable», ha asegurado que quiere que la Medalla de Oro de Andalucía sirva también para «reconocer el esfuerzo y la constancia» de los más jóvenes en el mundo del toro, muchos de ellos procedentes de familias con situaciones «comprometidas» y a los que les une «el sueño de sacar a sus familias adelante».

De su familia también se ha acordado ‘Espartaco’. «Que mis hijos puedan vivir esto…Están como locos», ha reconocido un torero para el que la Medalla de Oro de Andalucía es «lo más grande» que le ha ocurrido «a lo largo de mi vida». «No sé si es real o es un sueño», ha manifestado.