Manuel Escribano se cae de los carteles de la Feria del Sol


Manuel Escribano se cae de los carteles de la Feria del Sol


martes 22 febrero, 2022

El percance en la ganadería de Núñez del Cuvillo hace unas semanas impedirá a Manuel Escribano trenzar el paseíllo previsto en la Feria del Sol.

Manuel Escribano
Manuel Escribano. © Luis Sánchez Olmedo

Lamentablemente no ha podido estar al 100%. Es por esta razón que en vista de ello, el que el diestro sevillano Manuel Escribano haya tomado la decisión este pasado fin de semana de no viajar a los compromisos que este próximo sábado y lunes tenía en agenda por ruedos venezolanos y ecuatorianos.

En este sentido la lesión de escafoides de la mano derecha, producto de una desafortunada voltereta en la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo a mediados de enero pasado, hasta los momentos le mantiene en el dique seco, de cara a lo que será su importante campaña española 2022.

Es por tal razón que tanto en Ambato como en Mérida, las empresas taurinas respectivas han comenzado a buscarle sustituto a Manuel Escribano, en este caso en Ambato ya anuncian al joven y debutante espada castellano Noé Gómez del Pilar quien ocupe su vacante, al lado del coleta gaditano Octavio Chacón y el ecuatoriano Martín Campuzano, quienes estoquearán un encierro de Albaserrada.

Por su parte en la Feria del Sol, esta redacción se ha puesto en contacto con los respectivos empresarios del serial emeritense, quienes han enfatizado que sería este martes quienes definan quien sería el sustituto del espadas sevillano, enfatizando que  mantendrían el formato de terna dicho cartel, y no un eventual mano a mano entre “El Fandi” – Jesús Enrique Colombo, en la lidia de astados trujillanos de San Antonio.

Para este miércoles se estaría recibiendo precisamente el primer encierro ferial de la mencionada ganadería que pasta en las montañas de la localidad trujillana de Carache, hierro que precisamente en su debut en este mismo ruedo emeritense ha tenido uno de sus triunfos más importantes en la edición ferial del 2017.