CAMPO BRAVO

Toda la camada 2022 de Robert Margé: así son las cinco serias corridas que lidiará (tres de primera)


miércoles 23 febrero, 2022

El sueño ganadero de Robert Margé sigue haciéndose realidad y, en la temporada 2022, tiene listas cinco corridas de toros, tres de ellas en plazas de primera francesas, aunque aún tiene clavada la "espina" de poder estar presente en España.

Robert Marge
Dos de los toros de Robert Margé para esta temporada. © Stéphan Guin

Junto a la desembocadura del río Aude, en el sureste de Francia, se ubica el proyecto ganadero de Robert Margé, una ganadería con un sello muy definido y una procedencia bien marcada. Aún queda algo de lo originario de Cebada Gago, pero ahora fundamentalmente la ganadería tiene la doble vía Núñez del Cuvillo y Santiago Domecq. Con esos mimbres, los éxitos no tardaron en llegar. Para la historia han quedado toros sueltos de enorme importancia en plazas como Nimes, Mont de Marsan, Béziers, Vic-Fezensac, Bayona…

Robert Margé ejerce también de representante de la ganadería de Ave María, sita en la finca sevillana de El Sardinero, lugar que en su día fue propiedad de la familia Molina, pero ese es otro proyecto distinto al de su ganadería en Francia, formada con vacas y sementales de Núñez del Cuvillo.

Cinco corridas de Robert Margé para 2022, tres en plaza de primera

Robert Marge Toro
Toro de Robert Margé. © Stéphan Guin

Hoy, Robert Margé nos habla de su camada para este 2022: «Tengo preparadas cinco corridas de toros, tres de ellas de plaza de primera. La responsabilidad es enorme, ojalá podamos repetir éxitos como el del año pasado en Nimes». Una camada seria pero muy armónica en la que unos 35 toros esperan a ser lidiados en este año. «Por suerte más o menos está todo colocado, en Francia tengo un nombre y las empresas me llaman, ojalá los toros no me dejen mal cuando tengan que embestir en la plaza».

Una temporada en la que una de las corridas de plaza de primera será lidiada en Béziers: «Así es, este año es uno de los sitios a los que iremos. Tengo dos corridas para plazas de primera, pero aún es pronto para anunciarlo. Luego tengo vendida otra más para una plaza de tercera. La otra aún no tiene destino, ojalá pueda lidiarse en España».

«Lidiar en España es mi máxima ilusión»

Marge 1
Otros astados de Margé. © Stéphan Guin

España es un sueño que el ganadero quiere ver cumplido: «Es mi máxima ilusión, lidiar consecutivamente en España sería muy bonito, creo que mi trayectoria en Francia demuestra que estoy preparado, ojalá pueda dar pronto el paso», nos comentaba el ganadero y empresario francés. A continuación compartimos las fotografías de la camada del hierro de Robert Margé de los animales que se lidiarán esta temporada.