SEVILLA

¿Por qué no está Talavante en Sevilla? Ramón Valencia explica lo sucedido


miércoles 23 febrero, 2022

El empresario de Pagés, Ramón Valencia, ha dado explicaciones este miércoles sobre la ausencia de Alejandro Talavante en el abono sevillano en la temporada 2022; "Le pusimos tres ofertas sobre la mesa, pero declinó venir".

Talavante Sevilla
Talavante en Sevilla. © Emilio Méndez

Este miércoles, la empresa Pagés ha hecho público el abono en la Real Maestranza de Caballería, una serie de festejos en los que no estará anunciado Alejandro Talavante. Después de que la empresa Plaza 1 -gestora de la plaza de toros de Las Ventas– anunciase que su reaparición en Europa sería directamente en la Feria de San Isidro, dejando clara así su ausencia en la Feria de Abril, la predisposición del diestro extremeño era estar presente en el San Miguel sevillano, mas no la de la empresa, que quería darle equilibrio al abono y pretendía que el pacense también tuviese su tarde en el ciclo abrileño.

Ramón Valencia, empresario de Pagés, ha dado explicaciones este 23 de febrero sobre el asunto: «Respecto a la figura de Alejandro Talavante me gustaría contar los pasos que hicimos para su contratación», ha comenzado diciendo la cabeza visible de la empresa Pagés. «Se llamó a Joselito -apoderado del diestro extremeño- ofreciéndole dos tardes, una en feria y otra en septiembre. Una vez que hablamos de posibles días y carteles, me preguntaron si estaba contratada la televisión. A partir de ahí quedamos en hablar una vez tomara Talavante una decisión», ha explicado el empresario.

«Pasaron veinte días y una vez vista su contratación en Madrid cuatro tardes volví a llamar personalmente a Joselito. Le ofrecí tres tardes, dos en el ciclo continuado y otra más en San Miguel. Pese a que teníamos septiembre muy apretado, pensamos incluso en aumentar en cuatro festejos la feria. Me contestó que abril no le encajaba pero sí septiembre. Al decirle que para venir a San Miguel tenía que hacerlo también en abril decidieron declinar la oferta«, ha expuesto Ramón Valencia sobre Alejandro Talavante.

Las cuatro tardes de Talavante en San Isidro

Talavante Madrid
Talavante en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Por su parte, Alejandro Talavante estará cuatro tardes en la próxima Feria de San Isidro de Madrid, una de ellas para estoquear el encierro de Adolfo Martín. Los otros tres festejos del diestro extremeño serán con la corrida de Garcigrande al lado de El Juli y de Tomás Rufo, que confirmará alternativa ese día; la corrida de Victoriano del Río con Emilio de Justo como compañero de cartel -y con un tercer diestro, probablemente en una alternativa o confirmación- y el posible mano a mano con Juan Ortega con la corrida de Jandilla.