VÍDEO

Talavante explica las razones por las que se ha quedado fuera de los carteles de Sevilla


viernes 25 febrero, 2022

Alejandro Talavante participó este jueves en la tertulia de la asociación El Toro de Madrid y dio su versión sobre por qué no está en Sevilla en el abono de 2022.

Talavante
Talavante, en un paseíllo. © Emilio Méndez

El diestro extremeño Alejandro Talavante estuvo ayer con la Asociación El Toro de Madrid en una de las tertulias que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. Al igual que otros espadas como Morante de la Puebla, Emilio de Justo o Juan Ortega, se sometió a todas las preguntas que los socios le trasladaron. Tras quedarse fuera de los carteles Sevilla, un aficionado quiso conocer de primera mano la opinión del torero extremeño sobre su ausencia este 2022 en La Maestranza, algo que levantó bastante revuelo.

Una ausencia destacada en un abono interesante, pero el cual no se puede definir como extraordinario al faltar piezas claves como las del propio Talavante. La pregunta fue clara y concisa: «Maestro muy buenas noches, ¿puede explicarnos por que se quedó fuera de los carteles de Sevilla?»

«No hay mucho que decir. Mi intención era estar en la Feria de San Miguel, puesto que mi ilusión era reaparecer en la plaza de toros de Madrid, puesto que me hubiese gustado hacerlo el Día de la Hispanidad del año pasado. Estaba muy avanzado todo, pero no se llegó a un acuerdo. Tenía claro que mi reaparición en España tenía que ser en la plaza de toros de Madrid. Era algo que no había conocido en los toreros contemporáneos y era mi idea y nadie me iba a mover de ello. Entonces, cuando le planteamos a la empresa de Sevilla eso, me imponen torear en la Feria de Abril para poder torear en San Miguel, en una norma que la empresa ha dicho este año y con la cual me impide toda posibilidad de estar en la plaza de toros de Sevilla», dijo Talavante.

Esta es la versión de Ramón Valencia sobre la ausencia de Talavante en Sevilla

El propio Ramón Valencia quiso explicar en la presentación de los carteles del abono 2022 en Sevilla la ausencia de uno de los toreros más esperados por parte de los aficionados. Estas fueron sus palabras el pasado miércoles en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

«Se llamó a Joselito -apoderado del diestro extremeño- ofreciéndole dos tardes, una en feria y otra en septiembre. Una vez que hablamos de posibles días y carteles, me preguntaron si estaba contratada la televisión. A partir de ahí quedamos en hablar una vez tomara Talavante una decisión. Pasaron veinte días y una vez vista su contratación en Madrid cuatro tardes volví a llamar personalmente a Joselito. Le ofrecí tres tardes, dos en el ciclo continuado y otra más en San Miguel. Pese a que teníamos septiembre muy apretado, pensamos incluso en aumentar en cuatro festejos la feria. Me contestó que abril no le encajaba pero sí septiembre. Al decirle que para venir a San Miguel tenía que hacerlo también en abril decidieron declinar la oferta».