SANLÚCAR LA MAYOR

Triunfo redondo de Lama de Góngora en el regreso de los toros a la localidad


sábado 26 febrero, 2022

Una oreja y una vuelta al ruedo se repartieron Javier Jiménez y José Ruiz Muñoz

Lama De Góngora En Hombros (1)

El torero sevillano Lama de Góngora ha cortado cuatro orejas siendo el gran triunfador de la corrida de toros celebrada esta tarde en Sanlúcar la Mayor, que ha significado el regreso de los toros a esta localidad del Aljarafe, once años después. Javier Jiménez cortó una oreja y José Ruíz Muñoz se fue de vacío, en una corrida de Buenavista bien presentada en conjunto y de juego desigual. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Lama de Góngora desorejó al primero de su lote, un ejemplar de Buenavista que le permitió lucirse en el toreo a la verónica y que después se empleó con exigencia en la faena de muleta de Lama, que  asentado y poderoso, consiguió buenas series por los dos pitones, en especial en el toreo en redondo,  antes de rematar de un estoconazo.El quinto embistió con bravura en el último tercio y Lama de Góngora supo entenderlo a la perfección. El cantaor Farruco se arrancó en un cante desde el tendido y la obra se coronó con una estocada de la que el toro tardó en doblar. Vuelta al ruedo en el arrastre para el de Buenavista y otras dos orejas para un Lama de Góngora que, a las puertas de Sevilla, dio un nuevo toque de atención.

Abría cartel Javier Jiménez que apenas tuvo opciones con un primero bastote y bruto al que intentó sacar partido con tanta decisión como escaso rédito. Tuvo muy buen aire el recibo capotera al cuarto y este sí permitió al diestro de Espartinas una faena en la que hubo  buenas series con ambas manos, con templanza, ligazón y firmeza y variado y torero repertorio. La defectuosa estocada dejó en un lo que hubieran podido ser dos orejas.

Una pudo cortar también José Ruiz Muñoz del primero de su lote si el palco hubiera atendido la petición del público, después de una faena de buen corte en el que hubo algunos muletazos con enjundia y siempre con toda entrega del torero. El que cerraba plaza no le dejó otra opción que mostrarse voluntarioso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Sanlúcar la Mayor, Sevilla. Lleno.

Toros de Buenavista. Bien presentados y de juego desigual. El quinto premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Jiménez: Palmas y Oreja.

Lama de Góngora: Dos orejas y Dos orejas. Salió a hombros.

José Ruíz Muñoz: Vuleta al ruedo y Palmas.

Jose Chacón se desmonteró en banderillas