VÍDEO

Talavante habla por fin en público sobre el verdadero significado de su misteriosa frase en Instagram con José Tomás


sábado 26 febrero, 2022

Alejandro Talavante participó este jueves en la tertulia de la asociación El Toro de Madrid y aclaró el verdadero significado de su misteriosa frase en Instagram con José Tomás

Jose Tomas Talavante

Dicen que hay un hilo conductor entre las carreras de varios toreros. Aguado y Ortega con Pepe Luis, Morante de la Puebla con Joselito el Gallo o José Tomás y Talavante con Manolete. Gustos, conceptos y tauromaquias a parte, todos ellos han sentido admiración por espadas de otra época. Mirar atrás nunca está de más, y que estos toreros lo hagan no hace sino engrandecer su figura.

Este jueves junto a la Asociación El Toro de Madrid Alejandro Talavante se abrió y contó el significado que tenía aquella frase que le mandó en redes sociales a José Tomás, un torero al que admira y en el que se ve tremendamente reflejado. No hay que olvidar que Talavante quiso ser torero tras ver en la plaza de toros de Badajoz a José Tomás.

«Realmente puse la foto con José Tomás porque le tengo mucha admiración y me gustaba la foto. La frase que puse es una canción de Sabina que traía en la cabeza durante unos días. No busqué ningún tipo de polémica con ella. Lo hice de forma natural porque tenía la canción en mente. Me hacía especial gracia lo que concierne a esa frase. En esa frase, Sabina se refiere más a la sociedad o realmente mi manera de interpretarla es lo diferente que puede ser un torero a la sociedad que vivimos actualmente«, comentó Alejandro Talavante sobre este tema que tanto interés había levantado tras su publicación en Instagram.

«De cara al público, usted es el torero más transgresor, ¿cómo se ve eso?», le preguntaba un aficionado posteriormente.

«Puedo ser transgresor, puesto que soy un hombre de mi tiempo. En otra época también se ha dado, como Juan Belmonte; en su época, todos los toreros iban de corto y él decidió ir de traje. O las fotos de Manolete con Lupe Sino. A mí eso no me preocupa, porque creo que soy una persona de mi tiempo y creo que soy torero 24 horas del día, por lo que cuando uno lo tiene dentro lo demás carece de importancia y creo que las apariencias no siempre muestran cómo es una persona realmente por dentro».

A Morante también se le preguntó sobre esta cuestión el pasado mes de diciembre cuando acudió al acto organizado por la Asociación el Toro de Madrid: «Hace unos meses hubo unas palabras en Instagram por parte de Talavante en las que decía: “falta canela en rama y sobran muchos desfiles de pasarela”. ¿se siente aludido con este comentario?: Pra nada. No sabía qué quería decir con eso y por lo visto es una frase de Sabina. Para mí no tiene importancia. Es algo que a veces se escribe y queda escrito, pero ahora hay que demostrarlo« zanjó el diestro de la Puebla del Río.