MADRID

Oficial: Emilio de Justo se encerrará con seis toros de distintos hierros el Domingo de Ramos en Madrid


jueves 3 febrero, 2022

El diestro extremeño Emilio de Justo se encerrará con seis toros de distintos hierros el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, en la plaza de toros de Las Ventas.

Justo
Emilio de Justo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El diestro Emilio de Justo se encerrará con seis toros de distintos hierros el Domingo de Ramos en Madrid, según ha hecho público la empresa Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, en la tarde de este jueves, 3 de febrero. De este modo, el prólogo de temporada del diestro de Torrejoncillo estará marcado por un acontecimiento crucial en el primer tercio de la campaña.

Antes de él, se han encerrado otros diestros en esta fecha tan singular en la temporada madrileña, tales como Iván Fandiño o Alejandro Talavante. Aunque no se han desvelado las ganaderías que Emilio de Justo estoqueará, sí que se prevé que sean de distintos encastes, tal y como está predicando en las principales ferias en las que está presente -a pesar de estar copando ya carteles al lado de las figuras del toreo en la práctica totalidad de seriales-.

Esta cita, sin duda, marcará el inicio de la temporada de Emilio de Justo, que está anunciado en Ferias como la del toro de Olivenza, la de Fallas de Valencia, dos tardes en la Feria de la Magdalena de Castellón, la Feria de Pascua de Arles -donde trenzará el paseíllo en mano a mano con El Juli-, la Feria de Abril de Sevilla -la empresa Pagés está en negociaciones estos días y todo apunta a que estará en la corrida de Victorino en el Coso del Baratillo y también en otro cartel de relevancia en el mismo ciclo primaveral-, en la Corrida de Primavera de Brihuega… y en esta cita en solitario en Las Ventas.

Respecto a su inclusión en la Feria de San Isidro, De Justo hará el paseíllo, presumiblemente, en dos tardes más -tres en el conjunto del abono- además de la Corrida de la Beneficencia, en la que toreará una corrida de Alcurrucén al lado de los otros dos grandes triunfadores del 2021, Morante de la Puebla y Ginés Marín -Puerta Grande de Madrid el pasado 12 de octubre-. Podría estoquear el encierro de Victorino Martín en el ciclo isidril y otra corrida de peso entre figuras, probablemente la de Victoriano del Río.

No será la única encerrona este año de Emilio de Justo

Emilio De Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

El de Torrejoncillo, lidiará también seis toros en Guijuelo el próximo 18 de agosto, lugar donde el pasado mes de agosto indultó a ‘Lituanillo’ de La Ventana del Puerto. Además como gesto a los ganaderos que tanto han sufrido en las temporada pasadas, serán astados de diferentes encastesFrancisco Galache (Vegavillar), Montalvo (Domecq), Puerto de San Lorenzo (Atanasio), Garcigrande (Domecq), El Capea y Castillejo de Huebra (Murube).

De Justo, un torero hecho a sí mismo

Justo Emilio
De Justo, a hombros de Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Emilio de Justo es de esos toreros que se ha ganado su sitio a base de perseveran, de no rendirse y de confiar en sus cualidades. Torero de una enorme capacidad, valor y entrega, el cual nunca ha renunciado a lo que lo hizo grande. Victorino forma parte ya de una carrera cimentada en la verdad y el toreo puro. Poco a poco se ha ido ganado el respeto y la admiración del aficionado más exigente.