CÁDIZ

La Diputación de Cádiz ratifica su apoyo a las escuelas taurinas gaditanas


jueves 3 febrero, 2022

El Diputado de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz, mantuvo una reunión con Ruiz Miguel y Eduardo Ordóñez.

Diputa Cadiz

El pasado lunes 31 de enero, tuvo lugar una reunión con el Diputado de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado y los representantes de las escuelas taurinas de Campo de Gibraltar, el maestro Francisco Ruiz Miguel, y el representante de la escuela taurina de Ubrique, Eduardo Ordóñez Acosta.

El encuentro tuvo lugar en la Fundación de Cultura, (Plaza San Antonio– Cádiz), para tratar: ‘La nueva Competición de las escuelas taurinas de Cádiz, para el presente año 2022. Un nuevo ciclo que alcanza la X Edición y queorganiza la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta’.

El Diputado, Antonio González Mellado expresó en nombre de la Presidenta de la Excma. Diputación, Dª. Irene García y todo su equipo de gobierno: ‘De seguir apoyando el fomento de la cultura taurina en Cádiz y sus escuelas taurinas. La Diputación continúa creando ilusión gracias a la apuesta firme por nuestras raíces y en definitiva por las señas de identidad de nuestra tierra’.

Por su parte el Presidente de la A.N.V.T. Y F.F. Eduardo Ordoñez expresó: “Nuestra máxima gratitud una vez más a la Excma. Diputación y a todas las autoridades que hacen posible este proyecto. Un nuevo reto organizativo en formato de competición, queconsistirá en 2 tentaderos, una becerrada para las 8 escuelas taurinas y 1 novillada en clase práctica con erales”.