VALDEMORILLO

Así protagonizaron los toros de Montalvo el tercer y último encierro de este 2022 en Valdemorillo


domingo 6 febrero, 2022

Este domingo se ha celebrado el tercer y último encierro en Valdemorillo con los toros de Montalvo que esta tarde serán lidiados por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Marcos.

Encierro Valdemorillo
© Valdemorillo Taurino.

Este domingo se ha celebrado, a las once de la mañana, el tercer y último encierro de este año 2022 en la localidad madrileña de Valdemorillo en el que han participado las reses de Montalvo que se irán a lidiar esta tarde en el coso cubierto de la Serranía de Madrid. Los toros que pastan en tierras de Salamanca han propiciado la emoción de los mozos que no se han querido perder la jornada dominical ni la oportunidad de correr frente a ellos en uno de los momentos más concurridos de toda la Feria taurina de San Blas y la Candelaria.

Tras el encierro, también se han producido las sueltas de algunos de los toros de capeas adquiridos por el Ayuntamiento del municipio madrileño para el disfrute de sus vecinos más valientes. Las imágenes pertenecen a la cuenta de Instagram Valdemorillo Taurino.

El cartel que cierra la Feria de Valdemorillo este domingo

Para esta tarde, el cartel es uno de los más apetecibles del inicio de temporada: abrirá plaza Antonio Ferrera, que estrena de esta forma su nueva apoderada en tierras europeas, Cristina Sánchez, y que viene de triunfar de tierras americanas en plazas como Latacunga, la Plaza México o Cali; le seguirá en suerte Miguel Ángel Perera, en una temporada en la que es plenamente consciente de que debe seguir dando el do de pecho en las Ferias; por último, cierra el cartel el joven matador de toros salmantino Alejandro Marcos, una de las promesas más incipientes del escalafón que saltó a la palestra el pasado año con el doble triunfo obtenido en la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca -actuó en la corrida de Galache junto a Morante y, aquel triunfo, le valió para sustituir a Pablo Aguado el día de San Mateo-.

Alejandro Marcos sustituye al herido Cayetano Rivera, aún convaleciente de un percance ocurrido tras la rotura de la clavícula hace unos días y que lo tendrá las próximas semanas de baja.