SEVILLA

Vuelven los toros tras once años a Sanlúcar la Mayor con una corrida el 26 de febrero


martes 8 febrero, 2022

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor acogerá una corrida de toros el próximo sábado 26 de febrero.

Sanlucar La Mayor

A mediodía de hoy martes se ha presentado en la Venta Pazo el cartel del regreso de los toros a la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, once años después del último festejo. La corrida tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero, con toros de Buenavista para Javier Jiménez, Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz.

El concurrido acto, presentado por Antonio Villegas, contó con la presencia del Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado Ríos, así como de la concejal del PP, Carmen Sáez. y Lolo de Viandas de la Sierra quien junto al Alcalde de la localidad sevillana, destapó el cartel. Estaban presentes en el acto también José Chacón y José Luis Peralta y Antonio Pazo dueño de la Venta Pazo donde se presentó el cartel.

La apertura de temporada en Sevilla, este sábado en Guillena

Con este festejo, ya entra en plena ebullición la temporada taurina en la provincia de Sevilla, puesto que el 12 de febrero ésta arrancará con una corrida de toros en la localidad de Guillena en la que Oliva Soto, Lama de Góngora y Mario Sotos trenzarán el paseíllo. Se lidiará un encierro de la ganadería malagueña de Manuel Blázquez en un festejo que comenzará a las 16:30 horas de la tarde.

Por otro lado, la localidad sevillana de Cantillana ha presentado un festival de figuras del toreo para el próximo 27 de febrero, previa a la festividad del Día de Andalucía, que se celebrará en horario matinal, ya que dará comienzo a las doce y media del mediodía. En él, se lidiarán seis novillos de El Parralejo para un festejo con picadores en el que intervendrán Manuel Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Javier Jiménez, Ginés Marín y el novillero Daniel de la Fuente.