GRANADA

Las figuras del toreo a caballo se citan el 28 de febrero en una corrida en el Coliseo de Atarfe


miércoles 9 febrero, 2022

Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero con toros de Prieto de la Cal, el 28 de febrero en el Coliseo de Atarfe.

Atarfe
Coliseo de Atarfe.

El empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ ha presentado este mediodía en el Coliseo de Atarfe su innovadora propuesta para el próximo 28 de febrero, una completa jornada que conjuga rejoneo del más alto nivel con actuaciones musicales en lo que se ha denominado como la Gran Gala del Día de Andalucía.

Chicote, que toma de nuevo las riendas de esta plaza granadina, la vuelve a poner en marcha con una jornada que incluirá un festejo matinal de rejones y, una vez concluido el mismo, diversas actuaciones musicales que compondrán una completa oferta de ocio para una fecha tan especial para los andaluces.

El festejo de rejones comenzará a las 12.00 h. y presenta un gran cartel integrado por Sergio GalánDiego Ventura Andrés Romero, que lidiarán una corrida de Prieto de la Cal. El festejo contará con la participación del Grupo de Forçados de Arroches.

La tarde estará dedicada a la música con actuaciones que comenzarán a las 16.00 h, poco después de concluir la corrida de rejones, y que incluyen desde coros rocieros hasta música flamenca. Actuarán el coro de la Hermandad del Rocío de Granada, el coro rociero de Santa Ana de Atarfe, el grupo Zoniche, el grupo De Graná sonCristina Alarcón y Las Gemelas Carmona.

El acto de presentación se celebró en la propia plaza de toros con presencia del rejoneador Andrés Romero, además del alcalde de Atarfe, Pedro Martínez Parra, y los concejales de Fiestas, Azahara Rodríguez, y de Empleo y Comercio, Miguel Ángel Soto, así como algunos de los artistas que actuarán el próximo 28F y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, que se mostró muy ilusionado con la posibilidad de devolver este coso a la actividad taurina.

Declaraciones del empresario de Atarfe

Chicote: “Atarfe tiene un significado especial porque ha marcado mi trayectoria. Es la joya de la corona y mi niña bonita. Cuando me planteé hacer este evento quería hacer algo especial porque la plaza debe mantener un gran nivel, esté yo como empresa o no. En esta gala se engloba nuestra identidad: el toro, el caballo y el flamenco. 

“En marzo, sin que lo hubiéramos sabido, se cumple una efeméride, la de los diez años en que Andrés Romero fue triunfador del Certamen de rejoneo de Atarfe y recibió como premio a Fuente Rey, que es ahora una de las estrellas de su cuadra. Por lo demás, estamos ante un cartel del máximo nivel que se va a ver en muchas ferias de España”. 

Andrés Romero: “He hecho un alto en mi entrenamiento para estar esta mañana en Atarfe. Agradezco a Pedro su confianza cuando me anunció en el certamen y era el rejoneador con menos contratos. Aquello me sirvió mucho y relancé mi carrera”. 

Alcalde: “Pedro fue el primer empresario de esta plaza y parte de la terna inaugural, es muy querido y conocido en Atarfe. Agradezco su esfuerzo y si esta apuesta va bien tendrá continuidad en próximos años”.

VENTA DE ENTRADAS

Siguiendo su política de precios populares, la empresa ha habilitado una entrada general de 25 euros que incluye el festejo de rejones y las actuaciones musicales.

Puntos de venta de entradas:
-Centro Cultural de Atarfe
-Teatro Isabel la Católica en Granada
redentradas.com
-En las taquillas del coliseo de Atarfe a partir del miércoles 23 de febrero en horario de tarde, de 17 a 20 h. el mismo día del festejo desde las 9 de la mañana.