MADRID

Cerrados los carteles de las dos novilladas que abrirán la temporada en Las Ventas


martes 1 marzo, 2022

La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas tiene cerrados los carteles de las dos novilladas que abrirán la temporada en el primer coso del mundo.

Novillada Las Ventas
Novillo en Las Ventas. © Plaza 1

Plaza 1 ya ha cerrado los carteles de las primeras dos novilladas del abono en Las Ventas programadas para los días 27 de marzo y 3 de abril. Los hierros seleccionados serán el albaceteño de Los Chospes y el salmantino de Sánchez Herrero, dos divisas que pondrán la primera piedra en lo que se antoja una gran temporada en la primera plaza del mundo.

La ganadería de Sánchez Herrero, de procedencia Aldeanueva, lidió por última vez en Las Ventas el 7 de abril del 2019 en una novillada en la que no hubo un triunfo destacado por parte de la terna novilleril. Vuelve por tanto a Las Ventas para intentar dar un golpe sobre la mesa y posicionarse en un lugar óptimo de cara a la temporada.

Por su parte la divisa de Los Chospes, de procedencia Daniel Ruiz, regresa a Madrid tras lidiar una novillada el 29 de abril del 2018, un encierro en la que se lidiaron dos sobreros, un primero de Sánchez Herrero y otro de San Martín. Este inicio de 2022 se presenta clave para dicha ganadería: un triunfo en la primera plaza del mundo sería vital para intentar volver a este coso, así como abrirse un hueco en la temporada.

Dos novilladas en las que Plaza 1 contará con Víctor Hernández, Borja Collado, Uceda Vargas, Carlos Olsina, Daniel Barbero y José Rojo para dar comienzo a la temporada venteña. Por tanto Madrid abrirá las puertas al toreo con un inicio de campaña en la que el escalafón de novilleros con picadores será protagonista en los últimos días de marzo y primeros de abril.

Los carteles de las dos primeras novilladas del año en Las Ventas

Los carteles que puede adelantar este medio son los siguientes:

Domingo 27 de marzo: Novillos de Los Chospes para Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas

Domingo 3 de abril: Novillos de Sánchez Herrero para Carlos Olsina, José Rojo y Daniel Barbero.

Abril suma tres corridas de toros para rematar un mes muy taurino

Justo
Emilio de Justo, en un paseíllo en Madrid. © Alejandro Romero

Posteriormente a las dos novilladas que abrirán la temporada en Las Ventas hay programados tres corridas para completar el cuarto mes del año los días 10, 17 y 24 de abril. Tres corridas de toros que a buen seguro atraerán a un buen número de aficionados. El Domingo de Ramos será la encerrona de Emilio de Justo con seis toros de distintas ganaderías y encastes. En Resurrección estarán Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos con los toros de El Montecillo, mientras que el 24 de abril se dará un desafío ganadero entre las divisas de Saltillo y Los Maños con un cartel por definir.

Los carteles que puede adelantar este medio son los siguientes:

Domingo 10 de abril (Domingo de Ramos): Toros de distintos hierros y encastes para Emilio de Justo en solitario.

Domingo 17 de abril (Domingo de Resurrección): Toros de El Montecillo para Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos.

Domingo 24 de abril (Desafío Ganadero): Toros de Saltillo y los Maños para una terna por definir.