MÉXICO

El Chihuahua, a hombros en Autlán


martes 1 marzo, 2022

La tercera corrida del Carnaval Autlán 2022 llevó como protagonista al matador de toros Antonio García “El Chihuahua”

Sin Título (32)

La tercera corrida del Carnaval Autlán 2022 llevó como protagonista al matador de toros Antonio García “El Chihuahua” que cortó dos orejas en una tarde llena de emoción de principio a fin donde también tocaron pelo el rejoneador Jorge Hernández Gárate (oreja), y David Fandila “El Fandi” (oreja).  La vibrante tarde donde se reflejó la espectacularidad de cada torero estuvo aderezada por el buen juego que dieron los toros de la ganadería de José Julián Llaguno, dos de ellos aplaudidos en el arrastre. A esta tarde en la que el público ha disfrutado de gran manera también contó con las buenas actuaciones de los Recortadores Españoles así como de los Forcados Amadores de México.  

El abre plaza llevó por nombre “Amigo”, de 470 kilos, para el rejoneador Jorge Hernández Gárate que se rodó luciendo con torería, y con las banderillas mostró su clase y verdad, adornándose con dos al violín que llenaron los tendidos de emoción. No cabe duda que el potosino vive un buen momento y que cada tarde se refleja su madurez, y refrenda su sitio por lo que esta tarde en Autlán dimensionó su calidad ante un buen ejemplar. Las fallas con el rejón de muerte le impidieron tocar pelo, saludando con fuerza en el tercio. 

“Cuchito”, de 560 kilos, para David Fandila “El Fandi”, que recibió con larga cambiada de rodillas, bregando con torería en su faena de muleta de la que abrevió al no ver posibilidades de lucimiento al de José Julián Llaguno. 

“Compañero”, de 515 kilos, fue el primero para Antonio García “El Chihuahua” que saludó por verónicas, destacando con el quite por navarras. Brindó al respetable y dejó los primeros pasajes con temple y mando por el pitón derecho, y aunque el toro tuvo calidad tuvo ese fondo de peligro que obligó al torero a mostrarse con recursos para el lucimiento. Buena ración de acero dejó y aunque el toro dobló con prontitud el puntillero lo levantó. Le sonó un aviso.

Oreja de peso y valía para el rejoneador Jorge Hernández Gárate tras una variada actuación ante “Bendecido”, de José Julián Llaguno que tuvo calidad y transmisión y fue aplaudido en el arrastre. Gárate ha hecho gala de su buena doma, toreando de costado, citando de frente y colocando las banderillas, apostando por la variedad y luciendo de gran manera. El buen toreo de Gárate se conjugó con las buenas embestidas del toro de José Julián Llaguno y sin duda ofrecieron una de las actuaciones más importantes del presente Carnaval de Autlán. Tal vez porque el rejón de muerte quedó trasero fue la decisión del Juez de Plaza que no se concediera la segunda oreja que bien tenía ganada el potosino, quedando su actuación en un trofeo. 

Oreja para David Fandila “El Fandi” con su segundo, “Agradecido” con el que tuvo una buena actuación, luciendo en banderillas y haciendo una faena de calidad ante un buen toro de José Julián Llaguno. Muletazos largos y profundos firmó el granadino que ha buscado una sinfonía de clase y verdad, dejando ver el buen toreo en una actuación importante de empaque. Aunque no mató al primer viaje, se le concedió una oreja de peso. 

Rotunda actuación de Antonio García “El Chihuahua” que cortó las orejas de “Suertudo” de José Julián Llaguno; el toro fue aplaudido en el arrastre. Un toro con calidad y transmisión que dejó ver el toreo espectacular de “El Chihuahua” con el capote gustó y con las banderillas simplemente sensacional en los tres pares, fue construyendo con la muleta una faena llena de emoción, con ese estilo personal vibrante que provoca las emociones. La faena fue a más como la emoción de un público que realmente se metió en el quehacer muleteril del torero que ha matado de gran estocada. 

FICHA DEL FESTEJO

Tercera Corrida del Carnaval de Autlán 2022. Plaza de Toros “Alberto Balderas” que registró tres cuartos de entrada.

Se lidiaron toros de la ganadería de José Julián Llaguno, de correcta presentación, con seriedad, y trapío, de buen juego en lo general. Ovacionados los Recortadores Españoles y los Forcados Amadores de México en sus dos pegas.

Jorge Hernández Gárate, salida al tercio y oreja

David Fandila “El Fandi”, silencio y oreja

Antonio García “El Chihuahua”, palmas y dos orejas.