TELEVISIÓN

Alfonso Santiago se incorpora a las retransmisiones de Canal Toros de Movistar


jueves 10 marzo, 2022

Alfonso Santiago se incorpora a las filas del canal Toros de Movistar desde la próxima Feria de Fallas, tal y como ha hecho público el canal temático en la tarde de este jueves.

Alfonso Santiago Movistar Toros
Alfonso Santiago, en un acto en Arnedo. © C. T. A.

El periodista Alfonso Santiago se incorporará al equipo de retransmisiones del Canal Toros de Movistar, según ha anunciado en la tarde de este jueves el propio canal temático en el mismo comunicado en el que ha hecho público que retransmitirá la Feria de Fallas de Valencia. De este modo, su nombre se suma a un equipo encabezado por Germán Estela, que dirige las narraciones de las corridas, y en el que también están presentes de cara al público Emilio Muñoz, Máximo Pérez, Victoria Collantes o Miguel Cuberta.

Alfonso Santiago Loro nació en Madrid en 1971 y tuvo la plaza de toros de Las Ventas, desde niño, como el gran escenario en el que comenzó a ver toros. Fue creciendo en la vida y en la profesión y unió esas dos grandes pasiones con un nombre: el de la revista 6 Toros 6, a la que dedicó gran parte de sus días. Fue en la década de los 90 cuando comenzó a trabajar en su redacción, llegando a ser director adjunto en el año 2013. Entre otros, cuenta con libros como «Miguel Ángel Perera, 2008, para la historia», «Memoria de los 80» o «Por siempre Yiyo«.

Ahora, Alfonso Santiago se incorpora a las filas de Canal Toros de Movistar, un canal en el que ya ha participado en algunos programas como El Kikirikí.

El Canal Toros de Movistar retransmitirá la Feria de Fallas

Feria De Fallas
Manzanares, en la Feria de Fallas. © Prensa JMM

El Canal Toros de Movistar retransmitirá la Feria de Fallas de Valencia, un serial que arrancará este fin de semana con una novillada sin picadores que no será televisada y, el domingo 13, con la corrida de Victorino Martín que sí se podrá ver por el canal temático. En ésta, tomarán parte Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román. De ahí, se pasará a la tarde del miércoles, en la que se lidiará una novillada de El Pilar en la que trenzarán el paseíllo Manuel Perera, El Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón.

Ya en la jornada del jueves, llegará a Fallas uno de los carteles más importantes del ciclo, con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado acartelados con los toros de Juan Pedro, mientras que al día siguiente y el sábado José María Manzanares hará doblete, compartiendo cartel con toreros como Diego Urdiales, El Juli, Emilio de Justo o Roca Rey. La corrida de rejones del abono no se retransmitirá por Movistar.