MADRID

Diego Ventura se queda fuera de la Feria de San Isidro


jueves 10 marzo, 2022

Diego Ventura, que no presente en la Feria de Abril de Sevilla, tampoco hará el paseíllo en el serial más importante del mundo el próximo mes de mayo.

Diego Ventura
Diego Ventura, a hombros de Madrid. © Info Diego Ventura

Tras Sevilla, Diego Ventura también se quedará fuera de la próxima Feria de San Isidro. El rejoneador de La Puebla del Río iba a estar presente hasta en dos paseíllos en el ciclo taurino más importante del mundo, pero a dos festejos de los tres a caballo inicialmente previstos ha hecho que tenga que verse tan sólo en un cartel; por tanto, tanto él como su apoderado, Andrés Caballero, han decidido no ir al serial, a pesar de que se han intentado varios acercamientos o incluso se han estudiado distintos modelos.

Los carteles de la Feria, por tanto, estarán compuestos por Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza -que confirmará su alternativa- con la corrida de Capea y, en segundo lugar Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo con toros de Fermín Bohórquez.

Más allá de la ausencia de Diego Ventura: las novilladas del abono isidril

Las Ventas
Plaza de toros de Las Ventas llena.

La empresa Plaza 1, una vez rematado el grueso de la Feria de San Isidro en cuanto a corridas de toros se refiere, y teniendo en cuenta que puede haber cambios mínimos de última hora -este medio avanzó las combinaciones extraoficiales que serán presentadas el próximo lunes-, se ha puesto manos a la obra para rematar las tres novilladas con picadores que formarán parte del abono de San Isidro.

Éstas pertenecerán a tres hierros bien diferenciados, pero con el denominador común de tener una gran trayectoria en esta plaza: el primero de ellos, aunque joven, es el santacolomeño de Los Maños en la novillada que estará erigida en la primera parte del abono, en un cartel en el que estarán presentes el mexicano Arturo Gilio -que cortó un rabo en la plaza San Marcos de Aguscalientes el pasado fin de semana- y el extremeño Carlos Domínguez -que destacó también el pasado fin de semana en la Feria de Olivenza-, además de un tercer nombre por confirmar.

La segunda novillada del abono pertenecerá al hierro de Conde de Mayalde, otro hierro de gran prestigio en la plaza de Madrid por su amplia trayectoria en cuanto a las novilladas picadas se refiere. Isaac Fonseca, novillero triunfador de la pasada temporada, Álvaro Alarcón y Álvaro Burdiel compondrán ese cartel.

La tercera novillada del abono llevará el hierro de Fuente Ymbro -que lidiará, además, dos corridas de toros a lo largo del ciclo isidril-. Los tres novilleros que estoquearán el festejo serán el salmantino Manuel Diosleguarde -que paseó una oreja en la pasada Feria de Otoño en esta plaza-, el murciano Jorge Martínez -otro de los nombres destacados de la pasada campaña- y el toledano Guillermo García -que actuó en el festival de figuras con el que se reabrió la plaza de Las Ventas el pasado mes de mayo-.

Los carteles serán presentados de forma oficial el próximo lunes, 14 de marzo, en una gala organizada por Plaza 1 que tendrá lugar en el mismo ruedo de Las Ventas.