TOLEDO

Nacho Lloret se hace con la gestión de la plaza de toros de Toledo y dará dos corridas en Corpus


jueves 10 marzo, 2022

La oferta adjudicataria se concreta en la celebración de dos corridas de toros en la semana del Corpus Christi el jueves y domingo.

Toledo

Superada la pandemia que tan significativamente ha afectado a la fiesta de los toros en las dos últimas temporadas, la Plaza de Toros de Toledo, una vez incorporada a la misma la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, perteneciente a la Diputación Provincial, inicia una nueva etapa con la adjudicación de la explotación taurina de la Plaza, para la temporada 2022, a la empresa Mare Nostrum Arena, S.L. dirigida por el conocido empresario taurino Nacho Lloret que cuenta con Luis María Garrido como Gerente.

La referida adjudicación ha sido el resultado del análisis de las propuestas presentadas por las cinco empresas interesadas en la explotación de nuestra plaza.

La oferta adjudicataria se concreta en la celebración de dos corridas de toros en la semana del Corpus Christi (jueves y domingo) y la creación del I certamen de novilleros sin picadores “Trofeo Domingo Ortega”, contando con una fase clasificatoria cuya final consistirá en una novillada con los tres mejores novilleros, a celebrar durante la Feria de Agosto.

Más jóvenes quieren ser toreros en Toledo

Toledo Novilleros

La Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación de Toledo, abría el pasado mes de octubre el curso 2021-2022 en la Plaza de Toros de Toledo, sede de la misma, recibiendo a los 28 alumnos matriculados, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto a los inscritos en el cursos anterior.