APODERAMIENTO

Julián Guerra apuesta por la carrera de Rafael González


jueves 10 marzo, 2022

El novillero Rafael González deja su carrera en manos del apoderado Julián Guerra.

Rafael Gonzalez
Rafael González. © Plaza 1

El matador de toros y apoderado Julián Guerra y el novillero con picadores Rafael González han sellado un acuerdo de apoderamiento que se ha hecho público este miércoles, 9 de marzo. Apoderado y novillero han firmado un contrato a partir del cual ambos trabajarán juntos.

Como objetivo principal, se plantean tomar la alternativa en una fecha «soñada» para el joven que se comunicará en los próximos días, como así lo expresa González en sus primeras declaraciones tras el acuerdo. «Caminar al lado de Julián Guerra es un lujo por lo que significa y ha significado en el toreo, además de por cómo conoce las entrañas de la profesión y de la técnica de la lidia», añade el novillero.

Recordamos que Rafael González es uno de los toreros con más predicamento en la plaza de toros de Las Ventas, donde tiene cinco orejas cortadas en su etapa con caballos, erigiéndose así como uno de los nombres fundamentales en este coso en la última década. Por otro lado, también cuenta con una salida a hombros en la Real Maestranza de Sevilla acaecida en la temporada 2019, año en el que, tras cortar esas dos orejas en el Coso del Baratillo, regresó a la Feria de San Miguel y dio una vuelta al ruedo.