TEMPORADA 2022

Este será el explosivo inicio de temporada de Roca Rey (con sorpresa ganadera el 16 de abril)


viernes 11 marzo, 2022

Andrés Roca Rey inició su temporada europea en Olivenza y este fin de semana proseguirá su intenso prólogo de campaña en Illescas y Cehegín antes de entrar de lleno en el circuito de Ferias de primera con Valencia como primer puerto de montaña.

Roca Rey
Roca Rey. © Jokin Niño

Si hay un torero que no baja el pie del acelerador desde que se erigió como figura hace varias temporadas es Andrés Roca Rey. Esta temporada mantiene el peso de su estatus sobre sus hombros y ya se encuentra inmerso en un intenso comienzo de temporada: tiene firmadas una quincena de corridas de toros para los meses de marzo, abril y mayo, amén de las que vayan saliendo en las próximas fechas. Un exigente arranque de temporada en el que se verá las caras con toreros de la talla de Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Paco Ureña, Juan Ortega o Pablo Aguado

Tras Olivenza, Illescas y Cehegín en un comienzo de temporada ilusionante para Roca Rey

Roca Rey 16
Roca Rey. © Ivi Martín

Abrió su temporada en la localidad extremeña de Olivenza en un cartel completado por Morante de la Puebla, José María Manzanares y los toros de Núñez del Cuvillo, un festejo de altos vuelos en la última de feria y en el que paseó una oreja.

Este sábado, volverá a verse acartelado con Morante de la Puebla en Illescas, una tarde de gran competencia en el que el peruano y el sevillano trenzarán el paseíllo junto a un Aguado que reaparecerá esa tarde tras su grave lesión en Sevilla. Los toros esta vez serán de José Vázquez, una divisa que ya se ha convertido en clásica en esta plaza. Vuelve por tanto a reeditarse el cartel del 10 de mayo de 2019 en Sevilla, las espadas están en todo lo alto.

Al día siguiente volverá a torear por tercera vez consecutiva con Morante de la Puebla en un cartel en el que estarán presentes los toros de la divisa sevillana de Juan Pedro Domecq. En esta ocasión, como en Olivenza toreará junto a José María Manzanares, un diestro con el que rivalizará en varios paseíllos durante el comienzo de la temporada. Murcia volverá a ver a tres nombres a los que sigue de cerca; tras dos años de pocos festejos en la zona vuelven a recuperar la sonrisa por vivir el toreo.

Valencia y Castellón como platos fuertes de una semana por el Mediterráneo

Roca Rey Valencia
Roca Rey, en Valencia. © SCP

La primera plaza de primera categoría que pise en este 2022 vendrá de la mano de Manzanares, junto a ellos estará el riojano Diego Udriales, un torero de un corte artístico muy personal. Los toros pertenecerán a la divisa madrileña de Victoriano del Río, una de las más regulares durante estas últimas campañas. Por tanto si los animales embisten podremos ver una gran tarde de toros por parte de los tres espadas.

Castellón será otro de los platos fuertes de su inicio de temporada. Esta vez será junto a una figura del torero como Julián López ‘El Juli’ y uno de los toreros de mayor proyección del escalafón, Tomás Rufo. La corrida pertenecerá al hierro salmantino de Domingo Hérnandez. Un festejo con muchos argumentos, en el que se dan cita tres toreros que tienen mucho que decir en esta temporada de 2022.

Alemdralejo, Pozoblanco y Cabra, tres plazas en las que las figuras también apuestan por estar

Roca Rey
Roca Rey. © Jokin Niño

Ya en abril el calendario nos manda hacia Extremadura, concretamente a la localidad de Almendralejo. Allí hay programada una corrida de gran interés. Ante los toros gaditanos de Núñez del Cuvillo están anunciados José Antonio Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey. Será la primera vez en la temporada que estos tres toreros se vean las caras, sin duda uno de los carteles más demandados por los aficionados.

El sábado siguiente estará anunciado el peruano en un cartel mixto en Pozoblanco. Compartirá cartel con el rejoneador Diego Ventura y el matador de toros Juan Ortega, siendo los toros de Los Espartales y Daniel Ruíz. Será la primera corrida mixta que toree en un año clave para el torero de Lima.

Al día siguiente estará anunciado en Cabra, otra plaza en la que vuelven a estar las figuras del toreo. Con toros de Núñez del Cuvillo estarán presentes también El Fandi y Manzanares. Una corrida programada para el Domingo de Ramos en un claro guiño a la afición de la zona.

Arles, Sevilla, Córdoba y Madrid, cuatro plazas de primera para el zambombazo primaveral de Roca Rey con la hierba en la boca

Roca Rey 13
Roca Rey en Sevilla. © S. F.

En la ciudad francesa de Arles tiene uno de los platos fuertes de su inicio de temporada: será con los toros de La Quinta, una divisa por la que apostó el pasado año en Santander y a la que ahora vuelve e apuntarse en el Coliseo Romano de Arles. Será junto a Antonio Ferrera y Manzanares, dos toreros de una enorme personalidad que acompañaran al peruano en un cartel de gran interés para el aficionado. Una tarde clave en su inicio de temporada y que puede marcar el transcurso de ésta.

Luego vendrán las dos tardes de Sevilla, en ellas estará acartelado junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega con la corrida de Núñez del Cuvillo y con la de Victoriano del Río en la que estarán presentes Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo. Una irá en preferia y la otra en farolillos, dándole así dos tardes al torero peruano. Otra sumará en San Miguel allá por el mes de septiembre en el coso del Baratillo.

En Madrid estará tardes, una primera junto a Manzanares y Fernando Adrián el día de la confirmación de alternativa del torero madrileño ante los toros de Victoriano del Río, así como una segunda con los toros de Fuente Ymbro junto a Diego Urdiales y Ginés Marín. Por último, y prosiguiendo con las plazas de primera, estará en un mano a mano con Alejandro Talavante en el mes de mayo en Córdoba, una fecha que ya ha confirmado la empresa del Coso de los Califas, Lances de Futuro.