FOTOGALERÍA

Esta es la seria novillada de Los Chospes que abrirá la temporada 2022 en Las Ventas


viernes 11 marzo, 2022

El encierro de Los Chospes lo lidiarán en Las Ventas el próximo 27 de abril Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas.

Los Chospes
Novillo de Los Chospes. © Pablo Ramos

El día 27 de abril, vuelve la ganadería de Los Chospes a la plaza de toros de Las Ventas para dar el pistoletazo de salida a la temporada taurina en el primer coso del orbe. Se trata de una novillada que, según ha narrado el ganadero, Fernando Moreno, a este medio de comunicación, se ha elegido con mimo por reatas y hechuras, no siendo un encierro fuera de tipo, sino con caras serias pero toreras. Un festejo en el que estarán anunciados Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas, tres novilleros que buscarán dar el primer aldabonazo de la temporada.

Los Chospes es una divisa de origen Jandilla vía Daniel Ruiz. Sin abandonar esa rama, Fernando Moreno añadió ganado de Luis Algarra para acabar de cimentar un proyecto ganadero con mucho futuro. Con antigüedad en Madrid desde 2011, la ganadería creada en 1997 por D. Juan Fernando Moreno Román sigue dando pasos cortos pero seguros para que dicho hierro empiece a meter cabeza en las principales ferias de nuestra piel de toro.

Su vuelta a Madrid tras la pandemia es un volver a empezar. Abrir temporada no es nada fácil, algo que ya hiciera con gran éxito en su toma de antigüedad. La novillada está rematada y lustrosa para ser marzo, una fecha en la que su vuelta a Las Ventas tiene que ir acompañada del buen juego de los animales. La primera plaza del mundo así lo exige; triunfar en este ruedo es algo que no está al alcance de muchos ganaderos. El último domingo de mes será el día del examen para una divisa que sueña con aprobar con nota el primer festejo de su temporada.

El cartel para el regreso de Los Chospes a Madrid

Chospes 1
Otro novillo de Los Chospes para Madrid. © Pablo Ramos

Abre cartel Víctor Hernández, el novillero alcarreño fue reconocido el pasado año como triunfador de la temporada 2021 en Castilla-La Mancha. Novillero de buen concepto, que busca en su paso por Madrid dar un golpe de atención para poder repetir en esta plaza y abrirse camino en las ferias de novilladas. Será la presentación en Madrid de un novillero que puede gustar mucho en la primera plaza del mundo.

El valenciano Borja Collado es de esos novilleros que sorprendió sin caballos, ilusionó con picadores y tras un impasse volvió junto a Manolo Campuzano para seguir sumando aficionados a su causa. Al igual que su compañero hace su presentación en Madrid. Torero de un concepto más que interesante ya dejó su poso en Valencia antes de abandonar los ruedos. No estará en Valencia en Fallas ni en Sevilla por lo que Madrid se antoja como una oportunidad para seguir en boca del aficionado.

Cierra cartel el hispalense Uceda Vargas, otro novillero que se presenta en la primera plaza del mundo, joven que pese a su juventud ha llamado la atención de los aficionados por su madurez. El sevillano se formó en la Escuela Taurina de Camas. Uno de sus golpes el pasado 2021 vino en Mejorada del Campo, plaza en la que triunfaría y dejaría su sello con una novillada de Algarra. Madrid por lo tanto es una prueba de fuego para el sevillano de cara a un 2022 en el que puede llamar la atención.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS