REAPARICIÓN

Fortes ya tiene fecha para su vuelta a los ruedos en este 2022


domingo 13 marzo, 2022

La empresa Lances de futuro oficializa la vuelta del torero malagueño a los ruedos en este 2022. Será en su feria de junio en un cartel aún por definir.

Fortes (2)
Fortes.

Saúl Jiménez Fotes ya tiene fecha para su vuelta a los ruedos, será en el mes de junio en la plaza de toros madrileña de Torrejón de Ardoz según ha anunciado Lances de Futuro en sus redes sociales. Será por tanto el final a un largo tiempo de inactividad por parte del torero madrileño.

Según reza el twitt publicado por Lances de Futuro «Fortes reaparecerá en la feria de Torrejón de Ardoz en el mes de junio. Muy ilusionados por ver a este gran torero de nuevo en la plaza después de un año sin torear por un grave percance en Las Ventas». Fue en plena feria de otoño de 2018 en la que Fortes sufrió aquel percance que lo paró en seco tras pasaporter al quinto de la tarde con el hierro de Conde de Mayalde.

Según anunciaron a través de los perfiles oficiales del malagueño en redes sociales, “los médicos confirman la rotura del peroné de la pierna derecha. A falta de un diagnóstico más preciso, el torero necesitará de intervención quirúrgica en próximos días. Saúl da las gracias a todos por el apoyo y a Dios, por estar a su lado”.

Tras no estar anunciado en San Isidro será en esta localidad madrileña donde el torero vuelva a trenzar el paseíllo. Un largo periodo de inactividad en la que la pandemia también ha cerrado más de una puerta para su vuelta. Aún se desconoce fecha, compañeros de cartel y ganadería, algo que hará oficial la empresa que regente José Maria Grazón en próximas fechas.

Fortes ha reaparecido muchas veces. Su cabeza no ha dejado de torear nunca. La fractura de tibia y peroné que que le apartó de los ruedos; la cual se complicó por una infección en los huesos, no ha quebrado lo más mínimo el animo de un torero que reaparecería allá por 2020 en Fuengirola tras 22 meses de calvario. Ahora ya tiene fecha pasara su primera actuación de 2022.