MADRID

Estos son los compañeros de Talavante en su cita con Adolfo en Madrid


lunes 14 marzo, 2022

Este es el cartel diseñado por Plaza 1 para la cita de Alejandro Talavante con los toros de Adolfo Martín en Las Ventas la próxima Feria de San Isidro.

Talavante

Este lunes se harán oficiales, por parte de la empresa Plaza 1, los carteles de la próxima Feria de San Isidro y, con ellos, la temporada taurina empieza a tomar cuerpo. Casi un mes de toros que pondrán fin a un comienzo de temporada marcado por tres plazas de primera, Valencia, Arles y Sevilla. El termómetro empieza a subir y con ello las ganas de ver toros. La primavera rompe y con ella la tauromaquia toma otro color.

Una temporada que tiene en rojo el nombre de Alejandro Talavante. Reaparecerá en Madrid en un cartel de gran boato junto a uno de los toreros del momento. La corrida de Jandilla es la elegida para su mano a mano con Juan Ortega. Posteriormente vendrá la de Garcigrande el día de la confirmación de alternativa de Tomás Rufo, será junto a El Juli en otro plato fuerte isidril. Su tercera comparecencia vendrá de la mano de Diego Urdiales y Emilio de Justo en un cartel de auténtico tronío con los toros madrileños de Victoriano del Río.

Para cerrar su cuarta tarde en Madrid ha elegido los astados de Adolfo Martín. La divisa cacereña volverá a la primera plaza del mundo para rematar un cartel que ha caído muy bien entre los aficionados. Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Manuel Escribano trenzarán junto al extremeño el paseíllo en la capital del toreo. No es la primera vez que Talavante levanta la mano para torear los toros de la rama Albaserrada, ya lo hizo con anterioridad, tanto con los de la A Coronada como con los de la V. Sin duda un cartel que tiene su miga y que pondrá broche de otro a su comparecencia.

Abrirá cartel el 4 de junio Rafael Rubio «Rafaelillo», un torero curtido en mil batallas que sabe como conectar con los tendidos del coso venteño, torero de una enorme capacidad y conocedor de la rama Albaserrada. Un torero de largo recorrido, el cual sabe expresar ese toreo que lleva dentro cuando un animal se desliza y la quiere tomar con franqueza y calidad. El murciano es mucho más que un torero de batalla. Afrontará su única tarde en Madrid con la seguridad del que sabe que se lo deja todo en el ruedo, el penúltimo día de San Isidro puede ser el que llevaba esperando tanto tiempo.

Manuel Escribano vuelve a Las Ventas tras quedarse fuera de la feria de Otoño del 2021. Un torero que le tiene tomada la medida a estos toros, con los cuales ha sufrido la cara y la cruz del toreo. Está anunciado dos tardes en el abono, ganado se lo tiene tras su oreja cortada el pasado año con la corrida de Victorino. Torero de gran capacidad, el cual domina todos los tercios de la lidia con gran solvencia. Tras los 6 toros de Sevilla esta puede ser la tarde más importante de lo que llevamos de temporada.

Cierra cartel Alejandro Talavante. Vuelve a mirarle a los ojos a los toros de Adolfo Martín, esos que ya pidió para su vuelta en Arles el pasado año. Apuesta Talavante por darle ese toque cárdeno a su San Iisdro particular, busca expresarse en el coso venteño con su toreo de mano baja, zapatillas asentadas y toreo de muñecas. Un torero de una gran capacidad que vuelve para seguir escribiendo paginas de gloria en su particular libro del toreo. Ya sabe que significa cuajar un toro de este hierro en Madrid, entiendo a la perfección a un encaste que encaja muy bien en su concepto del toreo. Ojalá la corrida ayude para poder ver al torero pacense en su máxima expresión.