MADRID

Confirmadas las 22 ganaderías para la Copa Chenel con hasta 13 encastes distintos


lunes 14 marzo, 2022

La segunda edición de la Copa Chenel, a la que se suman dos corridas de toros más que el pasado año, ha anunciado los 22 hierros ganaderos que participarán este año los cuales suman un total de 13 encastes distintos y 11 duelos ganaderos con ganaderías de la Comunidad de Madrid y del resto de España.

Prieto Copa Chenel

La Copa Chenel que organiza la Fundación Toro de Lidia, de la mano del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, toma forma con un atractivo elenco ganadero con gran aceptación por parte de los aficionados según se ha visto en redes sociales. 

Trece encastes distintos para el paladar del buen aficionado donde harán presencia las ganaderías triunfadoras de la pasada edición. Entre ellos está el encaste Veragua, de la mano de la ganadería madrileña de Aurelio Hernando; el encaste Santa Coloma con los toros de Rehuelga, triunfadores del pasado año, y las nuevas incorporaciones de Toros de Pablo Mayoral y Ana Romero. Del encaste Domecq repetirán los toros de Montealto, José Vázquez y Monte la Ermita, por méritos propios en la pasada Copa. La ganadería de Ángel Luis Peña y Cerrolongo serán las nuevas incorporaciones. En cuanto al encaste Marqués de Domecq estarán presentes las ganaderías madrileñas de El Estoque y Guerrero y Carpintero.

Cebada Gago, Torrenueva y El Retamar serán las tres ganaderías de encaste Núñez. Desde tierras salmantinas y como nuevas incorporaciones harán su presentación Castillejo de Huebra, de encaste Murube-Urquijo y Francisco Galache, de encaste Vega-Villar. Los cárdenos de encaste Albaserrada de José Escolar también volverán tras ser triunfadores. Desde tierras de Tarifa la ganadería de La Palmosilla presentará sus toros de encaste Osborne en la Copa Chenel, y como encaste propio volverán Baltasar Ibán y Partido de Resina, tras su buen juego, y Torrestrella y Araúz de Robles, como nuevas incorporaciones. 

Once son las corridas de toros que se celebrarán este año, con una estructura de seis festejos clasificatoriostres semifinalesuna final a tres y una final mano a mano

En los próximos días tendrá lugar la presentación de esta segunda edición de la Copa Chenel donde se presentarán los 18 matadores de toros que competirán por ser el triunfador de la Copa 2022