MÉXICO

La México (por fin) contrata a Emilio de Justo


lunes 14 marzo, 2022

Emilio de Justo cumplirá su sueño de verse acartelado en la Monumental plaza México. El las próximas fechas se dará a conocer el cartel de su confirmación.

Emilio Justo Sevilla
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

Y saltó la noticia, poco antes de las 17:25 de la tarde las redes sociales de la Monumental Plaza México hacían oficial la contratación de Emilio de Justo para el coso de Insurgentes. Ha sido una noticia que ha pillado por sorpresa a todos los aficionados, máxime cuando dicha plaza no acostumbra a dar fesrejos más allá de la feria del Aniversario.

Llamó la atención que tras la gran temporada del pasado 2021 no estuviera acartelado ni en la reducida primera parte de la temporada ni en la posterior del aniversario, algo que desde este medio catalogamos como sorpresiva debido a los méritos del torero extremeño. Una temporada que ha contado con menos festejos de lo habitual debido a la pandemia, concretamente se eliminaron los festejos que iban desde el 12 de diciembre hasta el 29 de enero.

Dicen que rectificar es de sabios y por fin el público capitalino podrá disfrutar del toreo del extremeño en lo que será su presentación en el coso de Insurgentes. Una fecha histórica para Emilio ya que Confirmará Alternativa ese día en una de las plazas más importantes del mundo. La empresa de la Monumental Plaza México por tanto enmienda su error y no espera hasta la temporada venidera para contar con uno de los toreros más importantes del escalafón, el cual tiene por delante varias tardes de máxima exigencia en cosos como Valencia en Fallas, Arles en Resurrección, dos tardes en Sevilla y cuatro en la sVentas; una de ellas en Ramos ante seis toros de distintas ganaderías.

De momento no se conoce ni la fecha del festejo, así como sus compañeros y la ganadería a lidiar, algo que se dará a conocer en próximas fechas. De Justo viene de indultar un toro de La Estancia en Autlán de la Grana el pasado dos de marzo en una tarde en la que paseó cuatro orejas. ‘Palabras de Vida’ se ganó la vida gracias a su clase y entrega, dejando el extremeño una faena para el recuerdo. Sin duda una gran despedida de la afición mexicana con la que se reencontrará muy pronto.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1503406439125114883