DECLARACIONES

Morante de la Puebla: «La Beneficencia, para mi el día más especial para torear en Madrid y del año junto al de Resurrección en Sevilla»


lunes 14 marzo, 2022

Otro de los protagonistas que pasó por CULTORO fue el sevillano José Antonio Morante de laPuebla, sin duda uno de los pilares donde se sustenta el serial venteño.

Whatsapp Image 2022 03 14 At 8.14.42 Pm (1)

Otro de los protagonistas que pasó por CULTORO fue el sevillano José Antonio Morante de laPuebla, sin duda uno de los pilares donde se sustenta el serial venteño. Un torero que este año estará hasta en tres ocasiones en la primera plaza del mundo para seguir manteniendo ese idilio que siempre tuvo con Madrid pese a que en algunas tardes no se entendieron.

La Quinta, Juan Pedro Domecq y Alcurrucén serán las tres ganaderías con las que se anuncie José Antonio, tres divisas de garn soleras y categoría para su vuelta a Madrid tras estar en el día de la Hispanidad. Emilio de Justo, Ortega, Aguado o Ginés Marín son alguno de los nombres con los que hará el paseíllo el cigarrero.

José Antonio, dentro de una feria de tanta importancia el aficionado tiene en la boca tu nombre y el de Talavante, dos toreros por los que pivota el serial. Son tres tardes, tres compromisos en los que sin duda te propusiste hacer historia: «Pues si, la verdad que tiene todos lo condimentos para hacer historia, ya después veremos lo que soy capaz de hacer. Estoy anunciado tres tardes con un hierro que no estoy acostumbrado a torear como es el de la Quinta, una corrida también como es la de la Beneficencia, para mi el día más especial para torear en Madrid y del año junto al de Resurrección en Sevilla. Espero estar a la altura de las circunstancias ya que mi ilusión es hacer historia en esta plaza»

Día tras día vemos como salen nuevos carteles en los que se te ve anunciado, sin duda vas a pasar de las 100 tardes ¿por qué ese empeño en superar ese número? ¿hay algo especial detrás?: «En principio porque los empresarios me quieren contratar en sus plazas, ese es el principal motivo, y el segundo, que teniendo esa posibilidad ya en un estado avanzado de mi carrera no es normal poder optar a ese número de paseíllos, y me hace especial ilusión por eso, quizás porque no sea normal y así también un poco entre comillas dirigiendo el camino a seguir o equilibrando el camino que se debe seguir»