BADAJOZ

Las figuras, anunciadas con una corrida de Murteira Grave en Higuera la Real


miércoles 16 marzo, 2022

El festejo con toros de Murteira Grave será el sábado 9 de abril a las 6 de la tarde, según ha anunciado la empresa.

Perera Sevilla
Perera.

En la mañana de hoy, la empresa Socar de Toros, ha dado a conocer el cartel de la corrida extraordinaria de Semana Santa que se celebrará en la plaza de toros de la localidad pacense de Higuera la Real, tras más de diez años sin celebrarse una corrida de toros.

Será el sábado 9 de abril a las 6 de la tarde, donde torearán Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Juanito, lidiando seis toros de la ganadería más emblemática de Portugal, como es Murteira Grave.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 28 de marzo y se podrán adquirir en la web www.martoros.com, con precios asequibles para todos los aficionados.

Murteira Grave, décadas escribiendo la historia del bravo portugués

La ganadería Murteira Grave fue fundada por Manuel Joaquim Grave (abuelo del actual propietario) en 1944, con la compra de 25 vacas y un semental de nombre Fabeto a José Lacerda Pinto Barreiros. En aquel entonces las reses se herraban con el hierro G, inicial de Grave.    De 1944 a 1955 la ganadería se anuncia a nombre su fundador. Entre 1955, año en que murió Manuel J. Grave, y 1958 la ganadería se anuncia a nombre de sus herederos.

En 1958 la ganadería pasa a nombre de Joaquim Manuel Murteira Grave, hijo del fundador, que ese mismo año compra el hierro actual (la espuela) de la Unión de Criadores de Toros de Lidia perteneciente a Ignacio Sánchez Ibarguen. En 2002 la ganadería pasa a su hijo Joaquim Manuel de Vasconcellos e Sá Grave, actual representante y propietario.