TEMPORADA 2022

Pablo Aguado y lo que le viene: estas son sus fechas (y sorpresas) para las próximas semanas


jueves 17 marzo, 2022

Valencia, Castellón, Sevilla y Madrid esperan a Pablo Aguado en las próximas semanas, además de otros puertos de menor importancia pero que también podrán disfrutar de la presencia del diestro sevillano en este potente arranque de temporada.

Pablo Aguado
Pablo Aguado. © Muriel Haaz

Pablo Aguado tiene por delante un intenso inicio de temporada. Una vez trenzado su primer paseíllo en la localidad toledana de Illescas ahora tocan compromisos de mayor altura donde la responsabilidad aumenta exponencialmente. Valencia, Castellón, Sevilla y Madrid son cuatro puertos de montaña donde su presencia es imprescindible. Divisas como las de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo o La Quinta pondrán a prueba al torero sevillano en esta primavera Seguramente se sumen más plazas a esta primavera aguadista, las cuales aún no se hicieron oficiales, de ahí que no los incluyamos en esta lista. Córdoba o Jerez deben ser dos plazas en las que se vea anunciado,. Las hojas del calendario caen, pero aún no hay nada oficial en los que se refiere a estas dos ferias andaluzas.

Valencia por Fallas y Castellón en la Magdalena para cerrar el mes de marzo

Aguado 4

Si el tiempo no lo impide será el primer paseíllo en plaza de primera del sevillano en este 2022. Un cartel en que abrirá cartel José Antonio Morante de la Puebla y en que le acompañará Juan Ortega en la lidia de seis toros de Juan Pedro Domecq. Misma terna y ganadería que la anunciada para Resurrección en Sevilla. Valencia siempre ha sido una plaza en la que gustan mucho este tipo de carteles, ya hace varias décadas eran partidarios de toreros como Pepe Luis Vázquez, Curro Romero o Emilio Muñoz, tres toreros que llevaron a Sevilla por bandera. Ahora una terna de Sevillanos están acartelados el próximo jueves para regalarle a la parroquia valenciana una tarde para el recuerdo.

Tras Valencia vendrá Castellón, una plaza donde el sevillano debutó el pasado año con la corrida de Alcurrucén en un cartel compuesto por Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’. Al igual que en Valencia repetirá con los toros de Juan Pedro Domecq y con la presencia de Morante de la Puebla abriendo cartel. El tercer espada de ese 25 de marzo será el extremeño Emilio de Justo en los que será uno de los carteles estrella del serial castellonense. Una tarde en la que si los pupilos de Juan Pedro Domecq embisten con nobleza y bravura veremos una tarde importante.

Anover del Tajo y La Línea de la Concepción previo a su compromiso con la Maestranza

Pablo Aguado
Pablo Aguado, junto a Curro Vázquez. © Eva Morales

Volverá a tierras toledanas, esta vez no cambiará Illescas por Añover del Tajo para lidiar una corrida de la casa Algarra, una familia con la que tiene una estrecha relación. Volverá a partir plaza José Antonio Morante de la Puebla, torero con el que estará acartelado en sus seis primeros compromisos de la temporada. El cartel lo remata Cayetano, un torero con un concepto bien definido del torero, el cual comparte casa de apoderamiento con el sevillano. Los toros de Luis Algarra serán la materia prima idónea para ver una gran tarde de toros el próximo 9 de abril.

El 16 de abril toreará en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción el día que se reinaugura su coqueto coso. Un cartel que ha levantado una gran expectación el cual se repetirá al día siguiente en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para abrir la temporada. Esta vez los toros serán de la divisa gaditana de Núñez del Cuvillo, ganadería muy del gusto de las figuras del toreo, la cual lleva años a gran nivel. Morante de la Puebla y Juan Ortega serán sus compañeros de cartel en un festejo que sin duda atraerá a un gran número de aficionados.

Resurrección y Farolillos para el doblete de Pablo Aguado en Sevilla

Aguado
Pablo Aguado en Sevilla. © Maestranza – Pagés

Volverá a Sevilla tras tener que cortar la temporada en la pasada feria de San Miguel. Un festejo muy especial para el torero sevillano, el cual trenzará por primera vez el paseíllo en la tarde más importante del año taurino. Con una corrida de Juan Pedro Domecq están anunciados José Antonio Morante de la Puebla, Juan Ortega y el propio Pablo Aguado. Cartel de auténtico lujo y boato el organizado por la empresa Pagés para dar el pistoletazo de salida al abono en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en este 2022. Pese a que antes se dará en Valencia y la Linea de la Concepción, Sevilla es Sevilla, y eso se nota. Por lo tanto será una terna netamente sevillana, tanto por ganado como por espadas anunciados.

Su segunda actuación y última actuación por primavera en su plaza será el miércoles 4 de mayo con una corrida del hierro salmantino de Gracigrande. Un festejo en el que abrirá plaza el madrileño Julián López ‘El Juli’ y en el que también estará presente el alicantino José Maria Manzanares. Un cartel en plena semana de farolillos, la cual ha de congregar a un gran número de aficionados en los tendidos de la Maestranza. El hierro de Garcigrande es especial para Aguado ya que fue el elegido para su alternativa en septiembre de 2017 en un cartel en el que Enrique Ponce actuó como testigo mientras que Alejanro Talavante lo haría como testigo; ambos toreros ausentes del abono de 2022 en Sevilla.

Madrid, dos citas para seguir manteniendo su idilio con Las Ventas

Pablo Aguado
Pablo Aguado. © Tachy Barea – ANFT

Durante este inicio de temporada los nombres de Morente de la Puebla y Pablo Aguado van a ir de la mano, salvo en su segundo paseíllo en farolillos, el resto de los festejos en los que se anuncia el sevillano irán con el torero de la Puebla del Río. Ocho carteles en los que trenzarán juntos el paseíllo durante los meses de marzo, abril y mayo. En Madrid están anunciados el 11 de mayo con una corrida de la Quinta de origen Buendía-Santa Coloma, una divisa que en los últimos años está pasando por un momento dulce. Los pupilos de la familia Conradi volverán a las Ventas para estar en uno de los carteles de la feria. Morante de la Puebla , El Juli y Pablo Aguado apostarán este san Isidro por los cárdenos venidos desde ‘Fuen la Higuera’.

Cerrará su doble comparecencia en Madrid en otro de los carteles estrella del ciclo, el cual será la cuarta vez que se repita, tercera en la que los toros de Juan Pedro Domecq estén en el cartel. Tras Valencia por Fallas y Sevilla por Resurrección toca Madrid en San Isidro, concrétamente el 26 de mayo y con Morante de la Puebla y Juan Ortega en el cartel. Madrid por tanto será testigo de su último paseíllo en el mes de mayo. Ojalá se pueda disfrutar de una gran tarde de toros por parte de tres toreros que llegan a la primera plaza del mundo en un momento óptimo.