TEMPORADA 2022

Las tardes que Manzanares tiene por delante (con sorpresa ganadera el 16 de abril)


viernes 18 marzo, 2022

El intenso inicio de temporada de José María Manzanares se verá copado con la doble tarde en la Feria de Fallas de Valencia que protagonizará este viernes y sábado.

Feria De Fallas
Manzanares, en la Feria de Fallas. © Prensa JMM

José María Manzanares ha comenzado, este mes de marzo, una temporada en la que está volviendo a ser eje de Ferias y plazas importantes. Con cuatro tardes en el abono de Sevilla, dos en el de Madrid y otras dos en Valencia, el alicantino se erige como eje fundamental del primer tercio de la campaña. Repasamos los principales compromisos que tiene por delante un torero que también estará en otro coso de primera como Arles.

Olivenza y Cehegín, mismo cartel para abrir el telón de la temporada

Manzanares Paseillo
José María Manzanares. © Prensa JMM – Sara de la Fuente

Comenzó u temporada en la plaza de toros de Olivenza el domingo 6 de marzo. El diestro alicantino, como ya hizo en otras ocasiones, eligió la localidad extremeña para trenzar su primer paseíllo. En esta ocasión fue en la última de feria junto a José Antonio Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey. Un cartel que ya se ha convertido en un clásico en el calendario taurino. Una terna muy consolidada en el escalafón en el que tres toreros de tres conceptos bien diferenciados estoquearon una corrida con el hierro gaditano de Núñez del Cuvillo.

Volvió a repetirse la misma terna casi una semana después en la localidad murciana de Cehegín, esta vez con una diferencia, los toros fueron de la divisa sevillana de Juan Pedro Domecq. Un hierro muy del gusto de los tres espadas. Fue la primera corrida de altos vuelos que vivía la Región de Murcia en este 2022, más si cabe tras dos años de pandemia en el que dar festejos fue casi imposible por las restricciones.

Velencia por Fallas y Castellón, tres tardes a la orilla del Mediterráneo de José María Manzanares

Manzanares

José María Manzanares será el eje de las Fallas valencianas de 2022, una feria en la que hará el paseíllo hasta en dos ocasiones con las corridas de Victoriano del Río y Grarcigrande, esta última el día grande de la ciudad. El diestro alicantino estará acartelado el viernes 18 junto a Diego Urdiales y Andrés Roca Rey; con el peruano será el tercer paseíllo consecutivo tras abrir temporada en Olivenza. El día de San José estará anunciado junto a Julián López ‘El Juli’ y Emilio de Justo. Dos carteles de gran boato en el que Manzanares se verá acartelado con cuatro espadas de gran categoría.

Cerrará Marzo en Castellón de la Plana con la corrida de la estrella de Jandilla. Un hierro que ha estado estrechamente ligado a la carrera del alicantino. En esta ocasión Manzanares hará el paseíllo junto a José Antonio Morante de la Puebla y Juan Ortega, dos sevillanos que arroparán al alicantino en uno de los carteles más esperados de una feria de gran remate. Será el domingo 27 de marzo y cerrando feria como en Olivenza y Valencia. Será el primero de sus dos comparecencias en esta plaza ya que estará anunciado en junio en la mini feria de San Juan y San Pedro.

Cabra y Arles para abrir y cerrar una Semana Santa con guiño ganadero de José María Manzanares

Manzanares
José María Manzanares. © Prensa JMM

Ya en abril estará en la localidad cordobesa de Cabra con una corrida de Núñez del Cuvillo, hierro predilecto de Manzanares. Partirá plaza el granadino David Fandila ‘El Fandi’; torero con el que comparte apoderado, mientra que cerrará la terna el peruano Andrés Roca Rey. Será una fecha muy especial ya que el Domingo de Ramos es un día muy señalado en el calendario al comenzar la Semana Santa, una tarde que sin duda los aficionados de la zona acudirán para presenciar en directo un cartel con grandes argumentos tanto por la terna como por la corrida a lidiar.

Toreará una semana después en la localidad francesa de Arles. Será el sábado Santo junto a Antonio Ferrera y Roca Rey en un acorrida que ha levantado una enorme expectación. Será la primer acorrida de toros de La Quinta -origen Santa Coloma Buendía- con la que se anuncie el torero alicantino. El buen momento por el que pasa el hierro cordobés hizo que Manzanares se apuntara nuevamente a este hierro tras hacerlo en la Malagueta allá por 2011. ‘Catañero’ y ‘Polluelo’ fueron los toros de aquella tarde en la que la espada le privó de un gran triunfo. Por tanto el Coliseo Romano de Arles será testigo de el reencuentro de Manzanares con La Quinta.

Las tardes de José María Manzanares en Sevilla y Madrid

Manzanares 1

En Sevilla estará acartelado con las corridas de Jandilla y Garcigrande en dos de los carteles más rematados del abono. El primero de ellos será en pre feria junto a José Antonio Morante de la Puebla y Diego Urdiales con los toros de la estrella. Ya en farolillos se anunciará junto a Julián López ‘El Juli’ y el sevillano Pablo Aguado, otro cartel que ha suscitado gran interés entre la parroquia sevillana. Dos tardes más otra en septiembre con la corrida de Victoriano del Río son las tres tardes que Pagés ha cerrado para José Mari en este abono de 2022.

Luego vendrá Madrid, plaza en la que estará hasta en dos ocasiones y en la que le confirmará la alternativa a dos toreros de gran proyección. Una de las noticias del abono es la petición del alicantino de un hierro muy de Madrid, ese no es otro que el de Puerto de San Lorenzo., una ganadería encastada en Lisardo-Atanásio con el que le confirmará alternativa al salmantino Alejandro Marcos. Su segunda tarde vendrá al lado de Roca Rey, torero que hará de testigo en la confirmación de Fernando Adrián. Los toros pertenecerán al hiero madrileño de Victoriano del Río.