Así es el intenso fin de semana taurino que se viene: Valencia, Castellón, Arnedo…

Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100
CARTELES

Así es el intenso fin de semana taurino que se viene: Valencia, Castellón, Arnedo…


viernes 18 marzo, 2022

Estos son los festejos taurinos programados para este fin de semana en tierras europeas: la Feria de Fallas de Valencia, la de la Magdalena de Castellón y la de San José de Arnedo copan la programación.

Morante
Morante. © Pablo Ramos
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

La temporada va tomando velocidad de crucero, tras dos años de pandemia en la que muchas plazas no dieron festejos y otras que lo hicieron recortaron su programación, este año parece que las cosas van mejor. Ya se han dado con normalidad las primeras ferias sin ningún tipo de problema. Valdemorillo, Olivenza, Illescas, Valencia en sus primeras fechas… todo parece indicar que tendremos un 2022 sin ningún tipo de sobresaltos.

Los toreros poco a poco van haciéndose el cuerpo al traje de torear, van cogiéndole el aire al toro en la plaza para llegar a las primeras ferias en un momento óptimo. Algunos entran directamente en las ferias de primera, mientras que otros tienen un paso previo por festejos de menor responsabilidad. La temporada comienza a andar y con ello la ilusión de una ávida de ver toros. Ahora la única preocupación de los taurinos antes del festejo es el cielo, esperemos que nos de un respiro al menos mientras duren los festejos.

Valencia y un broche de oro a las Fallas

Manzanares

Valencia es tierra de pólvora y de música, de alegría y de fiesta, pero también de toros. Una ciudad que tiene una gran pasión por la tauromaquia. Eran dos años sin toros y eso se nota. Con tres festejos mayores celebrados en la capital del Turia; dos corridas de toros y una novillada, se nos viene por delante dos días de máxima intensidad en la que se darán cita parte de los toreros con mayor boato del escalafón así como una corrida de rejones de sumo interés. Hierros como los de Victoriano del Río, Los Espartales y Garcigrande pondrán la bravura para que toreros como Urdiales, El Juli, Manzanares, De Justo y Roca Rey puedan canalizar esas embestidas y convertirlas en triunfo. Una feria que tendrá el día 19 en horario matinal a tres rejoneadores que a buen seguro darán un gran espectáculo. Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens para seguir alimentando las ganas de toros.

Los carteles son los siguientes:

Zafra 2022 Banner 360x165

Viernes 18 de marzo: Diego Urdiales, Manzanares y Roca Rey (Victoriano del Río)

Sábado 19 de marzo (Matinal): Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens (Los Espartales)

Sábado 19 de marzo: El Juli, Manzanares y Emilio de Justo (Garcigrande)

Castellón y su apertura de feria con los de la ‘A Coronada’

Victorino
Toro de Victorino para Castellón. © P. T. C.

Si Valencia pone su broche el día 19, el 20 abrirá sus puertas su vecina Castellón con una feria que ha causado sensación entre los aficionados. Aumento en número de festejos, figuras y jóvenes con ganaderías de interés. Un serial que se abrirá con una corrida de Victorino Martín, un hierro que vuelve a la capital de la Plana tras varios años de ausencia. Una ganadería especial muy del gusto del aficionado, los cuales esperan que la corrida lidiada se parezca más a la que vieron en Castellón que a la de Valencia. Por presentación y hechuras debe parecerse más a la lidiada en la localidad oliventina.

Un cartel que estará compuesto netamente por toreros extremeños. Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo se verán las caras con la corrida de Victorino Martín, un hierro de la tierra al que De Justo entiende a la perfección. Perera ya ha toreado a sus primos herrados con el hierro de Adolfo Martín, pero no ha sido muy asiduo de los toros que se crían en las Tiesas de Santa María junto al castillo de Portezuelo. Un mano a mano entre dos toreros que llegan a esta cita por distintos caminos. De Justo lo hace colocado en un lugar de privilegio y acartelado en todas las ferias del inicio de temporada, mientras que Perera quiere revertir la situación y volver al lugar que se merece. Ambos se verán en Sevilla con este mismo hierro.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 20 de marzo: Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo (Victorino Martín)

Lunes 21 de marzo: Sergio Galán, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza (Adolfo Martín)

Jueves 24 de marzo: El Fandi, Daniel Luque y Ginés Marín (García Jiménez y Olga Jiménez)

Viernes 25 de marzo: Morante de la Puebla , Emilio de Justo y Pablo Aguado (Juan Pedro Domecq)

Sábado 26 de marzo: El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo (Garcigrande)

Domingo 27 de marzo: Morante de la Puebla, Manzanares y Juan Ortega (Jandilla)

Arnedo con un cartel de auténtico lujo para el día de San José

Arnedo (1)

La localidad riojana de Arnedo verá por primera vez juntos en un cartela a tres de los toreros del momento. Con una corrida de Jandilla están acartelados el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el riojano Diego Urdiales y el también sevillano Juan Ortega. Sin duda una terna que bien se podría dar en Resurrección, Beneficencia o Goyesca de Ronda. Una terna de campanillas para una plaza que poco a poco se está ganado su sitio y cobrando notoriedad dentro de la temporada taurina. Tres toreros que el pasado 2021 dejaron grandes faenas tanto en el continente europeo con el américa, lugar en el que la pandemia afortunadamente dejó que los espectáculos taurinos se celebraran con normalidad dentro de las restricciones.

Por tanto Arnedo acogerá un cartel de campanillas en pleno mes de marzo entre las ferias de Valencia y Castellón, una especie de parénteis entre dos de las ferias más importantes del mes de marzo. Está casi garantizado el lleno en una plaza que ya ha visto al torero de Arnedo desplegar toda su torería. Morante de la Puebla y Juan Ortega tranzarán desmonterados el paseíllo al ser su debut en dicha plaza de toros.

23 Sep 300x250