TEMPORADA 2022

Este es el intenso arranque de temporada que El Juli prepara (con una pugna por resolver el 17 de abril)


sábado 19 marzo, 2022

Este será el inicio de temporada de El Juli, que este sábado cumplimentará su primer compromiso de primera categoría de la campaña tras su arranque en Olivenza.

Juli
El Juli en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Nueve festejos tiene programados Julián López ‘El Juli’ para este arranque de temporada 2022, tres festejos en el mes de marzo, dos en abril y cuatro en mayo. Plazas como Olivenza, Valencia, Castellón, Arles, Sevilla y Madrid hacen que su inicio de temporada esté marcado par la exigencia. Cuatro plazas de primera para abrir boca. Ya ha hecho el paseíllo en la Feria del toro oliventina.

Olivenza para abrir boca a un año de gran exigencia para el de Velilla

Juli Olivenza
El Juli, oreja en Olivenza.

Abrió temporada con un cartel de altos vuelos en el que rivalizó con Morante de la Puebla y Emilio de Justo, los dos toreros del 2022. Es esta ocasión lidiaron una corrida de Zalduendo, ganadería que ya es un clásico en la feria oliventina. Por tanto se midieron el sevillano, el madrileño y el extremeño en un cartel de gran interés para el aficionado, el cual llenó la plaza en la primera de las tres corridas de toros.

Valencia y Castellón como dos plazas de importancia para cerrar el mes de marzo

Juli (8)

Luego vendrá Valencia por Fallas. En ella se anunciará el madrileño junto a Manzanares,, torero que habrá doblete en el serial, y Emilio de Justo, diestro con el que ya se anunció días antes en Olivenza. Los toros pertenecerán a la ganadería de Garcigrande en el día grande de Valencia. Será el día 19 por San José, una fecha en rojo para todos los aficionados que cada año acuden a la capital del Turia a disfrutar de una tarde de toros.

Luego vendrá Castellón también con la corrida de la familia Hernández, esta vez no será Garcigrande, sino el hierro de su hermana Conchita que lleva el nombre de su padre, Domingo Hernández. Una corrida con dos jóvenes como son Andrés Roca Rey y Tomás Rufo, dos toreros en una situación bien distinta pero que ilusionan de igual manera a los aficionados. Por tanto Catellón pondrá broche de oro a su feria con un cartel de gran interés.

Arles se suma a la baraja de las plazas de primera con un mano a mano de altura de El Juli con De Justo

Toros Arles
Plaza de toros de Arles. © Arles Oficial

Arles verá el Domingo de Resurrección un mano a mano inédito hasta ahora, con toros de tres ganaderías diferentes harán el paseíllo Julián López ‘El Juli’ y Emilio de Justo. Se ha decidido que los toros sean de tres encastes; Domecq, Núñez y Murube y pertenecerán alas divisas de Victoriano del Río, Alcurrucen y Capea. Un encontronazo entre una de las figuras del toreo más valoradas en las últimas décadas y el torero del 2021 junto a Morante de la Puebla.

Las tardes de El Juli en Sevilla y Madrid

Juli
El Juli en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

En Sevilla tiene contratadas tres tardes, una primera con los toros de Victoriano del Río junto al peruano Andrés Roca Rey y el toledano Tomás Rufo; mismo cartel que en Castellón, la segunda vendrá de la mano de Morante de la Puebla el día de la alternativa de Manuel Perera con los toros de Torrestrella y una tercera con los toros de Garcigrande con Manzanares y Pablo Aguado cerrando el cartel. Sevilla por tanto vivirá tres tardes de altos vuelos en los que el madrileño será pieza clave.

A Madrid irá a dos paseíllos. Una primera acompañado por Morante de la Puebla y Pablo Aguado con los toros santacolomeños de La Quinta, en los que se ha convertido en uno de los carteles estrella del serial. Su segunda comparecencia será el día en el que Tomás Rufo confirmará alternativa, actuando como testigo Alejandro Talavante. Los toros seleccionados serán de Garcigrande.