TEMPORADA 2022

La explosión de Emilio de Justo: estos son sus planes y así prepara su enérgico inicio de temporada


sábado 19 marzo, 2022

Emilio de Justo afronta este sábado el primer puerto de primera categoría de la temporada; repasamos todos los compromisos de inicio de temporada que tiene por delante.

Emilio Justo
Emilio de Justo en la Gala San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Emilio de Justo está siendo uno de los toreros de inicio de temporada. Su cita en Madrid con seis toros y sus tres contratos posteriores en San Isidro, su doble tarde en Sevilla, su compromiso en Fallas, en Arles y en otros cosos de relevancia hacen de su arranque de campaña un prólogo explosivo del 2022. A continuación resumimos algunos de sus planes.

Olivenza como inicio de campaña ilusionante para Emilio de Justo

Justo (8)

Comenzó su mes de marzo en la extremeña localidad de Olivenza en un cartel que suscitó gran interés. Fue el primer paseíllo a lo largo de la temporada en el que se midió a Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’, dos toreros que suman más de 20 años de alternativa cada uno de ellos pero que están en un momento más que interesante. La corrida fue del hierro extremeño de Zalduendo, una divisa que ya es un clásico en esta feria. Por lo tanto fue Olivenza la encargada de programar el primer gran duelo de la temporada. Fue la única actuación que tiene firmada en esta plaza un torero que tiene en este inicio de temporada varios exámenes exigentes en plazas como Valencia, Castellón, Arles, Madrid o Sevilla.

Valencia y doblete en Castellón: el Levante como escaparate de un Emilio de Justo en claro ascenso

Emilio De Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

Valencia será la primera plaza de primera que pise de Justo en este 2022. Fallas será el punto de partida de un torero ya asentado en la zona noble del escalafón. Con una corrida de Garcigrande junto a Manznares; el cual hará doblete, y nuevamente con Julián López ‘El Juli’, compondrá otro cartel de campanillas, justo premio para un torero que tarde tras tarde confirma que no está ahí por casualidad.

Tras pasar por Valencia hará doblete en Castellón los días 20 y 25 de marzo. El Mediterráneo será testigo de su progresión con dos corridas que vcayeron muy bien en el afición castellonense. SU primer paseíllo será con una divisa muy unida a su carrera, ese hierro no es otro que el de Victorino Marín. Será un mano a mano junto a Miguel Ángel Perera, torero que se apunta al hierro de la A Coronada para esta feria de la Magdalena. Su segunda actuación será junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado en un cartel de campanillas, siendo los toros de Juan Pedro Domecq.

Almendralejo, parada previa a su encerrona en Las Ventas

Será con una corrida de Núñez del Cuvillo el 2 de abril, una fecha ya entrada la primavera en la que el extremeño hará el paseíllo por primera vez en este 2022 junto a Andrés Roca Rey; uno de los toreros con más tirón en taquilla y que este 2022 lo tiene entre ceja y ceja para seguir siendo pilar indiscutible de la tauromaquia. Abrirá cartel Morante de la Puebla, torero que volverá a trenzar el paseíllo junto al extremeño tras las tardes de Olivenza y Castellón. Un cartel con tres toreros de contrastada solvencia en una tierra muy taurina. Una corrida con el hierro gaditano de Núñez del Cuvillo pondrá la materia prima para regalarle a Almandralejo una gran tarde de toros de tres espadas en un gran momento.

Madrid por Ramos, máxima exigencia para un torero que no le da la espalda a los compromisos

Emilio De Justo
Emilio de Justo, en un paseíllo en Madrid. © Alejandro Romero

Será la tarde de mayor exigencia en la que afrontará Emilio de Justo en este inicio de temporada. Seis toros de seis ganaderías para un compromiso en el que la exigencia estará presente desde el minuto uno. Una fecha fuera de abono en la que el extremeño tendrá que sacar todo lo que lleva dentro para estar a la altura de la primera plaza del mundo. Los toros pertenecerán a los hierros de Victoriano del Río, Parladé, Domingo Hernández, Rehuelga, Palha y Victorino Martín, seis hierros con denominación de origen y un sello muy marcado. Sin duda una tarde marcada en riojo en el calendario de todo buen aficionado, un órdago de un torero llamado a mandar en el toreo. El 10 de abril es la fecha elegida para ver una de las tarde en la que la apuesta por enggrandecer su carrera y la fiesta están fuera de toda duda.

Arles y Brihuega, dos plazas para seguir manteniendo su crédito

Emilio Justo El Juli
El Juli y Emilio de Justo. © Luis Sánchez Olmedo

Tras los seis toros de Madrid se irá por Resurrección al Coliseo Romano de Arles para batirse el cobre con Julián López ‘El Juli’ en un mano a mano que ha levantado gran interés en el aficionado francés. Ante tres ganaderías de tres encastes bien diferenciados, el extremeño volverá a estar anunciado en uno de esos carteles en los que siempre soñó con estar presente. Los toros reseñados pertenecerán a las divisas de Victoriano del Río; origen Domecq, El Capea; de sangre Murube, y Alcurrucén; bandera de la rama Núñez en las plazas de primera. Una fecha de gran importancia en el calendario taurino y que este año tiene a Arles como uno de los escaparates más importantes.

Tras los atragantones y la exigencia de una encerrona en Madrid y el mano a mano de Arles la carretera baja su desnivel, bajará de Francia a Guadalajara para llegar hasta Brihuega. Será el 23 de abril con una corrida de Toros de El Torero en un cartel en que se medirá por primera vez en la temporada al riojano Diego Urdiales. Un torero de una acusada personalidad que ya en 2021 dejó patente el momento por el que pasa. Abrirá cartel Morante de la Puebla en una corrida de gran interés. Será su noveno paseíllo de la temporada, esta vez en la ‘Corrida de la Primavera’, una cita que gana peso cada año que pasa, esta vez ante un hierro muy del gusto de Morante de la Puebla.

Sevilla, dos tardes de Emilio de Justo para seguir manteniendo el pistón

Emilio Justo Sevilla

Serán los hierros de Victorino Martín y Hermanos García Jiménez los días 30 de abril y 5 de mayo. Dos tardes en las que Emilio de Justo tendrá la oportunidad de reafirmar en el Coso del Baratillo el estatus que tiene hoy en día. La primera será en preferia junto a Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, siendo los toros de la divisa cacereña de Victorino Martín, un cartel 100% extremeño en una tarde para aficionados. Será el tercer paseíllo que haga en Sevilla con este hierro, segundo con Antonio Ferrera tras el mano a mano de la pasada Feria de San Miguel.

Su segunda actuación será al lado de Diego Urdiales y Cayetano Rivera. Será su segundo paseíllo junto al riojano esta temporada, dos de los toreros triunfadores del pasado año se volverán a ver las caras en plena feria, en lo que viene llamándose ‘Farolillos’. Cayetano estará una única tarde en la temporada tras no hacerlo desde 2019 en una corrida mixta junto a Ventura y ‘El Juli’. Cartel interesante con tres torero de un concepto muy definido, si los de la Casa Matilla embisten como el pasado año; se llevó todos los premios, veremos faenas para el recuerdo.

Tras el doblete de Sevilla, vendrá el triplete de Emilio de Justo en San Isidro

Justo
Emilio de Justo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Ramos ya quedó atrás para bien o para mal, ahora en mayo y tras sus actuaciones en la Maestranza le esperan tres actuaciones al torero cacereño en Madrid. Alcurrucén en Beneficencia junto a Morante de la Puebla y Ginés Marín, Victoriano del Río acompañado por Alejandro Talavante y una tercera con la corrida de El Parralejo serán las balas del extremeño para su exigente paso por Madrid.