MADRID

Emilio de Justo hace oficiales las ganaderías de su encerrona el Domingo de Ramos en Madrid


miércoles 2 marzo, 2022

El torero extremeño Emilio de Justo ha oficializado los seis hierros que estoqueará el próximo Domingo de Ramos en Las Ventas.

Emilio Justo (4)

Emilio de Justo ha anunciado oficialmente, en la tarde de este miércoles 2 de marzo, los hierros en su encerrona el próximo Domingo de Ramos en Madrid, en los que no se aliviará y serán de distintos hierros y encastes. Entre éstos, no faltarán sus habituales en la trayectoria en Madrid, tales como Victorino Martín -unido irremediablemente a su trayectoria-, Domingo Hernández Victoriano del Río, Pallarés, Parladé y Palha.

No olvidemos que no será la primera encerrona de Emilio de Justo esta temporada, sino que también estoqueará en agosto seis toros del campo charro en Guijuelo con hierros procedentes de las ganaderías de Garcigrande, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Francisco Galache, Capea y Castillejo de Huebra.

Esta cita, sin duda, marcará el inicio de la temporada de Emilio de Justo, que está anunciado en Ferias como la del toro de Olivenza, la de Fallas de Valencia, dos tardes en la Feria de la Magdalena de Castellón, la Feria de Pascua de Arles -donde trenzará el paseíllo en mano a mano con El Juli-, la Feria de Abril de Sevilla, en la Corrida de Primavera de Brihuega… y en esta cita en solitario en Las Ventas.

Antes de él, se han encerrado otros diestros en esta fecha tan singular en la temporada madrileña, tales como Iván Fandiño o Alejandro Talavante. 

El San Isidro de Emilio de Justo

Respecto a su inclusión en la Feria de San Isidro, De Justo hará el paseíllo, presumiblemente, en dos tardes más -tres en el conjunto del abono- además de la Corrida de la Beneficencia, en la que toreará una corrida de Alcurrucén al lado de los otros dos grandes triunfadores del 2021, Morante de la Puebla y Ginés Marín -Puerta Grande de Madrid el pasado 12 de octubre-.