MÉXICO

De Justo indulta un gran toro de La Estancia y triunfa junto a Macías y Gutiérrez en Autlán


miércoles 2 marzo, 2022

El toro indultado por Emilio de Justo se llamó “Palabras de Vida” ” No. 41 con 477 Kg.

Autlan

Se dio la cuarta y última corrida del Carnaval de Autlán de la Grana, Jal. en la plaza de toros Alberto Balderas en una tarde agradable en la que se lidió un gran encierro de La Estancia, con el que Emilio de Justo ha caído de pie en esta plaza tras un rotundo triunfo y dimensión después de cortarle las dos orejas al primero de su lote y después indultar al enclasado toro llamado “Palabras de vida” No. 41 con 477 Kg. Para compartir la puerta grande con Arturo Macías y Héctor Gutiérrez quiénes pasearon dos orejas respectivamente. Por su parte, Finito de Córdoba, dejó algunos detalles artísticos para ser aplaudido.

“Don Armando” se llamó el primero de la tarde para Finito de Córdoba que saludó con algunos capotazos de tanteo a un toro indefinido de salida y que luego cumplió en el caballo. Ya con la muleta Finito le hizo asco al de La Estancia que tenía sus teclas pero a bueno, el español prefirió abreviar y no estuvo certero con la espada fallando varias veces. Silencio.

“Pericocho” fue el quinto de la tarde para Finito de Córdoba que saludó con algunos capotazos de tanteo. Después con la muleta ante un toro con fijeza y con calidad le hizo una faena artística con varios detalles con torería que calaron en la afición pero sin llegar a redondear su quehacer torero,  al final tres cuartos de estoque y descabello, palmas.

“Tetereco” fue el segundo de la tarde al que saludó Arturo Macias con algunos capotazos sin que el toro se definiera. Cumplió en el peto el de La Estancia con fuerza. Siguió un quite por chicuelinas ajustadas por parte de Macías que después  brindó al respetable y a un amigo en el callejón, para que después iniciara la faena de muleta ante un toro que se dejó pero sin transmisión con cierta nobleza, estuvo dispuesto el de Aguascalientes pero con poca fortuna ante el comportamiento de su oponente que no tuvo fondo, algunos muletazos aislados y estocada, El toro tardó en caer por lo que tuvo que recurrir al descabello. Silencio.

“Siempre Unidos” se llamó el segundo del lote de Arturo Macías al que saludó con una larga cambiada de rodillas y verónicas de buen gusto para que después viniera un buen quite por gaoneras. Brindó a su compañero y amigo  Emilio de Justo y a su cuadrilla, para después con la muleta ir cuajando una faena llena de emoción y sobre todo de raza, muy a su estilo. Sonó la “Pelea de Gallos”  al que le siguió una tanda de rodillas que emocionó, continuó con algunos muletazos, remates y un desplante en la cara de su oponente  para culminar con una estocada hasta las citas para obtener dos orejas y arrastre lento al ejemplar de La Estancia.

“Luna de Barro” Fue el tercero de la tarde al que saludo Emilio de Justo con algunos capotazos de tanteo para que después fuera bien picado el de La Estancia, Ya con la muleta el toro que tenía calidad y sobre todo bravura lo entendió muy bien el español cuajando una faena que fue a más, los naturales y los derechazos fueron cada uno de cartel, con profundidad y empaque dejando muy buenas sensaciones en la afición de Autlán, cuajó una faena importante que culminó con una estoica estocada para obtener dos orejas y arrastre lento al ejemplar de La Estancia.

“Palabras de Vida” ” No. 41 con 477 Kg. se llamó el segundo del lote de Emilio de Justo que saludó por templadas verónicas con arte para que después el toro empujó fuerte en el caballo, incluso derribando al picador. Siguió  un quite por verónicas con mucha clase y cadencia para que después brindara el español al respetable. Ya con la muleta inició doblándose con torería para después ir cuajando una faena que fue toda una obra de arte y con emoción, los muletazos por ambos lados fueron largos, rematando con el de pecho y otros detalles muy toreros y en el momento de querer ejecutar la suerte suprema, la gente pidió con fuerza el indulto, así que de nuevo se puso a torear de Justo ante un toro que tenía mucha clase y nobleza y que se ganó por mérito propio el indulto que terminó concediendo el respetable. Dos orejas simbólicas para Emilio que dio la vuelta con los ganaderos Alejandro Martínez Vértiz padre e hijo.

“Tío Pájaro” fue el cuarto de la tarde para Héctor Gutiérrez que saludó con algunas verónicas según busto para que después el toro fuera picado. Bruno al respetable para después tomar la muleta Jaime sólo inteligentemente su faena doblándose con su oponente para irlos metiendo al engaño la siguiente tanda por la derecha le bajó la mano para cuajar muletazos largos y lo mismo hizo al natural, en una faena que fuera más en donde el valor y sobre todo la actitud Víctor Gutiérrez se impusieron a un buen todo de la estancia culminado de manoletinas ajustadas y una estocada hasta las cintas un rato caída pero suficiente para obtener dos merecidas orejas. palmas al toro en el arrastre.

“Vocación” fue el todo con el que cerró el festejo y el carnaval 2022, otro ejemplar bueno al que saludó Gutiérrez con templadas verónicas. El toro empujó fuerte en el caballo para que después viniera un quite por chicuelinas con mucho valor. Ya con la muleta Héctor apostó, realizando una faena con raza y aptitud para obtener muletazos que calaron en la afición, desafortunadamente falló con la espada dejando ir una oreja. Palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana, Jal. 4a corrida de Carnaval. Entrada: más de tres cuartos en tarde agradable.

Toros de La Estancia, muy bien presentados y de buen juego en general, destacaron los lidiados en 3º y 6º de arrastre lento y el 7º que fue indultado.

Finito de Córdoba, Silencio y palmas.

Arturo Macías, Silencio y dos orejas.

Emilio de Justo, dos orejas e indulto

Héctor Gutiérrez. Dos orejas y palmas con un aviso

Incidencias el toro indultado por Emilio de Justo se llamó “Palabras de Vida” ” No. 41 con 477 Kg.