MADRID

Antonio Bañuelos, ante 400.000 manifestantes en Madrid: «A nosotros no nos subvencionan con chiringuitos ecoverdes»


domingo 20 marzo, 2022

Así ha sido el encendido discurso de Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ante los cientos de miles de manifestantes en Madrid este domingo.

Antonio Bañuelos
Antonio Bañuelos y El Juli en la manifestación. © UCTL

Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha protagonizado un brillante y encendido discurso ante los cientos de miles de manifestantes en Madrid este domingo frente al Ministerio de Transición Ecológica. «Solo puedo comenzar con un gracias, gente del campo; gracias a todos los que defendéis y respetáis las tradiciones y la actividad cultural más importante de España que es la tauromaquia. Hoy somos el grito de todo el campo de España ante la asfixia económica impuesta«, ha comenzado diciendo en la finalización de la manifestación en Madrid.

«Como ganaderos de bravo, mantenemos una raza autóctona única, conservamos más de 500.000 hectáreas de alto valor natural de dehesa declarado en Bruselas, somos guardianes de la biodiversidad, somos benefactores del CO2, sufrimos todos los que estamos aquí una decisión de la señora ministra que no ha querido recibirnos, el ataque semanal del lobo, que está destruyendo la moral, la tradición, el cuidado, el despertarse por la mañana sin saberse lo que está ocurrir», ha denunciado Bañuelos.

«Hoy decimos No a la discriminación ideológica cultural»

«A nosotros no nos subvencionan con chiringuitos ecoverdes: lo nuestro es el ecologismo real, algo que venimos realizando desde hace siglos, por eso exigimos respeto a nuestras tradiciones, a nuestra ganadería, a nuestra forma de vida. Hoy decimos No a la discriminación ideológica cultural«, ha añadido en su discurso el presidente de la UCTL.

«La tauromaquia es la actividad que más aporta en número de espectadores tras el fútbol a España y que aporta 140 millones de IVA al gobierno para recibir lo que recibimos», ha denunciado Bañuelos.»Hoy llega el día del cambio y del inicio de una nueva etapa. La tauromaquia se suma también a este movimiento fundamental del campo», añadía. «La tauromaquia es libertad, la cultura es libertad y España es libre», concluía.