ARNEDO (LA RIOJA)

Carla Otero se alza con el Zapato de Plata


lunes 21 marzo, 2022

La novillera de Guadalajara Carla Otero ha sido la ganadora del Zapato de Plata, un trofeo entregado este domingo en Arnedo, dentro de la Feria de San José

Carla Otero

La novillera de Guadalajara Carla Otero ha sido la ganadora del Zapato de Plata, un trofeo entregado este domingo en Arnedo, dentro de la Feria de San José, donde ha sido la mejor del festejos y ha salido a hombros por las dos orejas que ha cortado.

La final del Zapato de Plata se ha disputado en el Arnedo Arena, con un tercio de plaza, unas dos mil personas, con seis novillos de los hermanos Álvaro y Pablo Lumbreras, correctos de presentación, más destacados el tercero y cuarto de la tarde.

El riojano Fabio Jiménez, que representaba a la escuela taurina de Salamanca, destacó sobre todo en el cuarto de la tarde, un novillo con hechuras de toro, ante el que realizó una faena de importancia, ya que se mantuvo serio y firme para dominar las embestidas del animal y esos detalles le valieron la oreja.

Carla Otero, en el primero estuvo muy correcta, ante un novillo exigente al que ganó la batalla; en el segundo estuvo menos clara por el izquierdo, pero conectó con el tendido, sobre todo cuando se mantuvo firme tras una voltereta, lo que le sirvió para lograr la segunda oreja y ser la triunfadora del festejo.

El sevillano Diego Bastos selló momentos de voluntad en su lote.

FICHA DEL FESTEJO

Seis novillos de Álvaro y Pablo Lumbreras, correctos de presentación, mejores el tercero y cuartos, nobles e general.

  • Fabio Jiménez, oreja y vuelta tras aviso
  • Carla Otero, oreja y oreja tras aviso
  • Diego Bastos, silencio y silencio tras dos avisos
  • Final del Zapato de Plata de novilladas, incluida en el Bolsín Taurino de La Rioja y en la Feria de San José de Arnedo. Gracias a su triunfo, Carla Otero se ha ganado el derecho a participar en la feria del Zapato de Oro de Arnedo y elegir ganadería en su festejo.