CASTELLÓN

El Ceci, corneado en la mejilla en una tarde en la que triunfa Marín, gusta el concepto de Medina y el arrebato de Sanchís


martes 22 marzo, 2022

El Ceci, de la Escuela Taurina de Castellón, resultó herido en la mejilla en la novillada sin picadores que se celebró este martes en la tercera de abono de la Feria de la Magdalena.

El Ceci Novillada Castellon
El Ceci, antes de hacer el paseíllo. © J J Diago

El novillero castellonense El Ceci ha sido corneado en la zona de la mejilla en la novillada sin picadores que se ha celebrado este martes, 22 de marzo, en la plaza de toros de Castellón, dentro de la tercera de abono de la Feria de la Magdalena. El segundo animal, con el hierro de Hermanas Angoso Clavijo, hizo por el joven en el ecuador de su faena.

El novillo lo prendió por el muslo y, al pasarle por encima y buscarlo por el suelo, lo hirió en la zona de la boca. El novillero fue consciente en todo momento del percance en ese lugar, en el que sangraba. Fue conducido rápidamente por sus compañeros a la enfermería de la plaza para ser operado.

El parte médico es el siguiente: «Cornada en la mejilla derecha lateral con rotura de piel, músculo y desgarro de la mucosa, con pérdida de la sustancia mucosa. Fue intervenido bajo anestesia local. Se procedió a la reconstrucción del músculo, piel y lo máximo posible de la mucosa. Se le suministró suero antibiótico y analgésicos. Trasladado al Hospital General de Castellón. Pronóstico: menos grave». Firmado: Dr. Gustavo Traver.

El resto de la novillada de Castellón: triunfo de Joan Marín, gran concepto de Daniel Medina y entrega de Juanvi Sanchís en su debut de luces

Sanchis
Marín, a hombros del coso. © J J Diago

Al primer novillo de la tarde, de nombre «Gestor», Joan Marín le ejecutó una lidia de entrega y con un personal concepto, algo que agradó al tendido y logró cortar las dos orejas del animal, erigiéndose como uno de los grandes triunfadores del festejo. Sobre todo, destacó al natural, pitón sobre el que basó su obra y en el que ahondó en el toreo que quiere profesar. Tras ello, le propinó una gran estocada y le paseó el doble premio.

Una oreja paseó Daniel Medina, que causó una gran impresión, sobre todo dejando un toreo despacioso al natural, queriendo ralentizar el trazo. Mató de un pinchazo hondo que valió para que el novillo cayese, aunque luego el puntillero lo levantó, lo que dejó en un premio solamente.

Buen concepto selló en su novillo Manuel Román, pero falló en bastantes ocasiones con el acero, por lo que no obtuvo premio. Dejó detalles Cristian González con su novillo, pero el animal no se entregó, por lo que no pudo cuajar una obra redonda. Tampoco acertó con los aceros. Una oreja paseó en el sexto Juanvi Sanchís, que debutaba de luces en esta jornada y lo hizo gustando a la afición de su tierra en una obra de entrega en la que incluso fue volteado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Tercera de abono de la Feria de la Magdalena. Novillada sin picadores. Un tercio de entrada en tarde lluviosa.

Novillos de Hermanas Angoso Clavijo.

Joan Marín, dos orejas.

El Ceci, herido.

Daniel Medina, oreja.

Manuel Román, palmas.

Cristian González, palmas.

Juanvi Sanchís, oreja.

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería completa de la tarde de José Joaquín Diago.

Fotogalerias 6