TELEVISIÓN

La encerrona de Emilio de Justo en Las Ventas no se retransmitirá por el Canal Toros de Movistar


miércoles 23 marzo, 2022

Las cámaras del Canal Toros de Movistar no estarán presentes en la encerrona de Emilio de Justo el próximo Domingo de Ramos en Las Ventas, según han señalado fuentes del entorno del torero a la redacción de este medio.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, en un paseíllo en Las Ventas. © Alejandro Romero

La encerrona de Emilio de Justo el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, en la plaza de toros de Las Ventas, no se retransmitirá por el momento por el Canal Toros de Movistar. Según ha manifestado el entorno del diestro cacereño a la redacción de Cultoro, ni en la mente de Emilio de Justo ni en la de su apoderado, Alberto García, está que el festejo sea televisado.

Emilio de Justo se enfrentará a una tarde clave en su carrera después de haber salido en tres ocasiones a hombros de Madrid, y lo hará enfrentándose a seis astados del hierro portugués de Palha, el madrileño de Victoriano del Río, el cacereño de Victorino Martín, el salmantino de Domingo Hernández, el sevillano de Parladé y el gaditano de Pallarés.

En la última década, otros toreros como Alejandro Talavante o Iván Fandiño también han optado por encerrarse en fechas de Semana Santa en la plaza de toros de Las Ventas. El último de ellos lo hizo también con seis toros de seis encastes distintos en una gesta que llenó de No Hay Billetes la primera plaza del mundo.

Recordamos además que no será la única encerrona que protagonizará Emilio de Justo esta temporada, sino que posteriormente también tiene una cita con seis toros el día 18 de agosto en la Feria taurina de la localidad salmantina de Guijuelo, donde se enfrentará a seis animales de seis encastes y hierros charros como los de Galache, Montalvo, El Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, El Capea y Castillejo de Huebra.

Los dos compromisos que Emilio de Justo tiene antes de su encerrona en Madrid

Emilio Justo
Emilio de Justo en la Gala San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Por otro lado, Emilio de Justo tiene dos compromisos antes de su encerrona en Madrid. El primero de ellos llegará en la tarde de este viernes -y ese sí estará retransmitido por las cámaras de Movistar Torosdesde la plaza de toros de Castellón. En la Feria de la Magdalena, en la que ya se enfrentó el pasado domingo a un encierro de Victorino Martín, hará el paseíllo De Justo al lado de Morante de la Puebla y Pablo Aguado para hacerle frente a un encierro con el hierro de Juan Pedro Domecq.

Por otro lado, una semana más tarde, el día 2 de abril, toreará en la localidad pacense de Almendralejo una corrida con el hierro de Núñez del Cuvillo en la que también está anunciado Morante de la Puebla y, en este caso, cierra el cartel Andrés Roca Rey.