CANTABRIA

Cantabria suma un pueblo más con festejos taurinos: Pesaguero dará una corrida mixta el 23 de abril


miércoles 23 marzo, 2022

El municipio de Pesaguero está enclavado en el precioso Valle de Liébana, en las faldas de los Picos de Europa.

Guillermo Hermoso

La localidad de Pesaguero se suma la lista de municipios taurinos que continúa su expansión por el territorio de Cantabria. Además, lo hará ayudando a las promesas consolidadas con un festejo mixto.

En él, y en un gesto de figura del rejoneo, se anunciará con dos toros Guillermo Hermoso de Mendoza, y con cuatro novillos: Christian Parejo, y Daniel Medina, que supondrá el debut con picadores del prometedor novillero triunfador del Circuito de novilladas de Castilla y León.

Se lidiarán toros de las prestigiosas ganaderías de Rosa Rodrigues para rejones y Torrealba para lidia a pie. Gracias a la generosidad de Guillermo, saldrá adelante una novillada picada más, en una nueva conquista para la tauromaquia. Una acción que le engrandece.

Pesaguero, municipio enclavado en el precioso Valle de Liébana

Pesaguero está enclavado en el precioso Valle de Liébana, en las faldas de los Picos de Europa, y a 15 minutos de su capital comarcal: Potes. Un paraíso natural donde disfrutar de su gastronomía, de su paisaje, y ahora, de la tauromaquia.

El festejo, con la colaboración del Ayuntamiento de Pesaguero, será organizado por Tudanca Toros, gracias a las más de 60 empresas locales, que se han volcado para que pueda haber toros en el Valle.

Todo un ejemplo, conseguir que una comarca entera participe activamente en la celebración de un festejo, que sientan como propio.