ALALPARDO

Galván le recuerda al mundo lo que significa ser torero ante un constante Ritter


sábado 26 marzo, 2022

El gaditano supera un dramático percance que encoje al tendido y el colombiano pasea una oreja en cada toro

4 Paseillo Alalpardo

Francisco José Palazón, David Galván y Sebastián Ritter trenzaban, en la tarde de este sábado, el paseíllo en la primera de la Copa Chenel en un festejo que se celebraba en la localidad madrileña de Alalpardo. Se lidiaba un desafío ganadero entre los hierros de El Retamar y José Escolar.

Recibió el abreplaza de la tarde aplausos en su arrastre. Palazón sacó al primero de la tarde y astado de José Escolar hacia los medios. Cabe destacar la lidia de Álvaro Oliver. Al natural fue ofreciendo suaves muletazos. Suavidad y tiempo fueron los elementos fundamentales que el animal le pidió en todo momento. Media estocada tendida requiriendo descabello y tras aviso, recibió silencio.

Muy buen recibo capotero el de Galván al primero de su lote. Buena tanda dejó por delantales. Se desmonteró Andrés Revuelta tras parear al animal. Colocación, seguridad y mucho temple tuvo David con “Chistoso”, animal que fue entendiendo muy poco a poco. Tras media estocada, recibió aviso y seguidamente, cayó.

El tercero salió inválido de chiqueros. Salió el sobrero de El Retamar con el Número 14. Buen recibo dejó Ritter. Animal que fallaba de las patas, Sebastián le intentó sacar algún que otro muletazo por el derecho y al natural. Dejó estocada entera tendida, lo que le facilitó la primera oreja de la tarde.

Palazon, de tabaco y oro, con pocas opciones ante el cuarto de la tarde, le intentó sacar instantes. Tras pinchar y recibo de aviso, dejó estocada entera.

Recibo de rodillas el de Galván al quinto de la tarde que fue devuelto tras cogida, pudiendo continuar con la lidia. Sale el segundo sobrero, astado de José Escolar al que David con oficio y mucha raza, dejó bonitos instantes con la muleta. Galván por encima del animal en todo momento, un animal con dificultades. Colocó estocada entera, lo que le hizo desorejar al animal.

Recibo muy ajustado al cierraplaza de la tarde, apretando mucho el animal en tablas. Se desmonteraron Gómez Escorial y Alberto Zayas. Brindis al Fundi. Ritter procuró sacar lo poco que el animal tenía. Tras pinchar en una ocasión, dejó estocada entera y tras aviso, cayó el último de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alalpardo, Madrid. Primera de la Copa Chenel. Corrida de toros.

Toros de El Retamar y José Escolar.

Francisco José Palazón, silencio y

David Galván, ovación y dos orejas.

Sebastián Ritter, oreja y oreja.

INFORMA: NEREA BRAVO / FOTOS: ÁNGEL BRAVO

Fotogaleria Alalpardo 26 3 2022 1
Pincha en la foto para acceder a la fotogalería completa