CASTELLÓN

Figuras en figura y un aspirante que reclama la atención del futuro


sábado 26 marzo, 2022

Tomás Rufo añadió el impacto de la sorpresa a la rotundidad en la tarde de El Juli y de Andrés Roca Rey

25 Juli, Roca Rey Y Tomás Rufo Castellón En Hombros

El Juli, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo trenzaban, en la tarde de este sábado, el paseíllo en la séptima de abono de la Feria de la Magdalena, en la que se lidiaba un encierro con el hierro de Domingo Hernández. A pesar de las lluvias de las últimas horas, el buen trabajo de los operarios y de la empresa hizo que el festejo saliese hacia adelante.

Dos orejas paseó del primero de la tarde El Juli en una de las obras de la Feria. El de Garcigrande fue un animal con humillación y entrega al que Julián dejó un toreo largo y con el trazo siempre de mano baja, lo que llegó con fuerza arriba. El sometedor inicio de obra ya conectó con el tendido, y pronto se puso a torear el madrileño, que se llevó al tendido de su mano en una faena medida y con momentos de emoción por partes iguales en cuanto a diestra y zurda, aunque hubo algún natural de muy bello trazo. La estocada le valió para pasear el doble premio.

Al cuarto, uno de esos que guardan el secreto de la casa en que nacieron, le enseñó Julián a obedecer cada vez mejor en el trapo impositor del de Velilla. Con fondo el toro, fue desarrollando en el trapo hasta terminar humillando desde la media altura inicial. Solo la espada privó a Julián de un premio mayor. Oreja,

Roca Rey tuvo que enfrentarse al sobrero en segundo lugar, al salir el titular con la vaina del pitón partida. Yno le dio opción alguna el animal al peruano, que se enfrentó a su renuencia, a su negativa az embestir y a su falta de clase. Cayó desprendida la estocada y escuchó silencio. Lo caro llegó con el quinto, al que le dejó hechas diabluras un Andrés de pasmosa seguridad que aprovechó a carta cabal las virtudes del toro para pasearle las orejas.

En el tercero llegó el profundo impacto de la revolución de Tomás Rufo, que puso su tremendo y seco valor al servicio del toreo para desgranar muy despacio el toreo al natural. Repetidor el de Domingo, entregado y bravo, humillando siempre en la muleta de un Rufo transmutado y en son de triunfo que reventó de un espadazo al animal y le cortó las dos orejas. Otras dos le cortó al sexto, un animal de tremenda clase y acometividad que fue premiado con la vuelta al ruedo después de la fulgurante y rotunda faena del torero de Pepino, que se perfila como uno de los grandes valores de la temporada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Séptima de la Feria de la Magdalena. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Domingo Hernández.

El Juli, dos orejas y oreja.

Andrés Roca Rey, silencio y dos orejas.

Tomás Rufo, dos orejas y dos orejas.

Pinche aquí o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería completa.

Fotogalerias 8