GAMARDE (FRANCIA)

Sorando lastra el hambre joven en tarde en la que Clemente pasea el único premio


domingo 27 marzo, 2022

El deslucido encierro de Román Sorando solamente permitió que la entrega de Clemente pasease premio; Alejandro Marcos, uno de los toreros jóvenes del año, dejó detalles de lo que puede venir y Álvaro Lorenzo pechó con un lote muy venido a menos.

Clemente (1)

Álvaro Lorenzo, Clemente y Alejandro Marcos trenzaban, en la tarde de este 27 de marzo, el paseíllo en la localidad francesa de Gamarde frente a una corrida con el hierro de Román Sorando. Con un lleno arrancaba el festejo a las 16:30 horas.

Palmas escuchó Álvaro Lorenzo frente al primero de la tarde, un animal soso y descastado que no le permitió el lucimiento por ninguno de los pitones. Mató de una buena estocada el toledano, debiendo utilizar el descabello ante la tardanza en caer del animal.

Una oreja paseó del segundo de la tarde Clemente, un ejemplar del hierro jiennense que tuvo más movilidad. Bien anduvo con el capote el torero galo, pasándoselo muy cerca por chicuelinas en el quite. Vio pronto que el pitón bueno era el derecho y por ese lado estructuró su obra. Mató de una estocada algo desprendida y un descabello y paseó un apéndice del animal.

Palmas para Alejandro Marcos ante un noble pero flojo tercero de Sorando. El salmantino dejó detalles toreros de capote, y en la muleta dejó instantes firmes con la diestra; le endosó tres naturales marcas de la casa. La lástima fue que emborronó con el acero la obra. Dejó un pinchazo, una estocada y un descabello.

Silenciado resultó Álvaro Lorenzo frente al cuarto, con el que dejó detalles capoteros pero con un animal muy venido a menos y con el que tampoco acertó a espadas el manchego.

Vuelta al ruedo escuchó a su voluntad en el quinto, un noble y flojo animal de Sorando. Puso entrega para intentar el toreo, incluso terminando por pases por la espalda y un arrimón, pero volvió a fallar con la espada, matando de una estocada muy desprendida.

Se devolvió el quinto al dañarse una mano en la lidia antes de entrar a banderillear, por lo que Alejandro Marcos estoqueó el sobrero, con el que el charro anduvo bien y dejó detalles toreros por ambos lados en la muleta. Antes, dejó momentos de gusto capotero. Pero la espada le privó también de tocar pelo en este toro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Gamarde-Les-Bains, Francia. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Román Sorando.

Álvaro Lorenzo, silencio en ambos.

Clemente, oreja y vuelta.

Alejandro Marcos, silencio y palmas.

FOTOS: JOKIN NIÑO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería de la tarde.

Fotogalerias 9