TOLEDO

Mora de Toledo cierra una corrida con un cartel muy singular para el 24 de abril


martes 29 marzo, 2022

El cartel de Mora está compuesto por tres matadores nacidos en la localidad toledana

Eugenio Mora
Eugenio de Mora. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Bullstar Espectáculos, dirigida por Juan Antonio Medina, organizará el próximo domingo 24 de abril, una corrida de toros en la toledana plaza de toros de Mora, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento local, regido por Emilio Bravo, del Partido Popular.

Mora reunirá por primera vez en su dilatada historia taurina a tres matadores de toros nacidos en la propia localidad moracha: Eugenio de Mora, Ángel Téllez e Ignacio Olmos, el cual hará el paseíllo tras tomar la alternativa el día 9 de abril en Tomelloso. Se lidiarán reses del hierro portugués de Santa María.

En los próximos días se presentará el cartel oficial y la venta de entradas. La empresa gaditana Bullstar Espectáculos continúa creciendo y confirmando los prometedores inicios del año pasado. Mora, es la cuarta plaza que anuncia este año tras Santa Cala de Olalla, Santa Cruz de Mudela, cuya temporada taurina se hizo oficial el pasado 24 de marzo, y Priego de Córdoba.

La alternativa de Ignacio Olmos, el último diestro que ha dado Mora

Recordamos que la localidad ciudadrealeña de Tomelloso celebrará, el próximo 9 de abril, una corrida en la que tomará la alternativa el novillero toledano Ignacio Olmos, natural de Mora. Lo hará en un festejo en el que su padrino será el que ha sido su maestro y mentor, Eugenio de Mora, y como testigo de la ceremonia actuará el diestro ciudadrealeño Fernando Tendero.